Ir al contenido principal

Londres: Victoria Coach Station, hostel y caminando por la ciudad

Londres en un día soleado


Tras viajar en el autobús, llegamos a Londres a las 6 am, al Victoria Coach Station (estación de buses Victoria). Nos imaginábamos que era un terminal más grande, propia de una gran ciudad como lo es la capital británica, pero no, no era más grande que Liniers o el Terminal de buses de Viña del Mar.

Pero luego nos dimos cuenta que el Victoria Coach Station ocupaba 2 manzanas, una para las llegadas (la más pequeña) y otra para las salidas, separadas por una calle. Pero pese a este funcional división, la terminal era pequeña.  Si le sumas que llegas a las 6 am, que todo está cerrado (la cafetería abría más tarde), con neblina, había que hacer tiempo si o si para salir y buscar el hostel.


zona del The White Ferry Hostel (fuente: paltaypan.blogspot.com)
Apenas salieron los primeros rayos de luz, decidimos salir hacia el hostel, el cual estaba muy cerca de la Victoria Coach Station. Tras caminar unas cuadras, llegamos al Hostel, The White Ferry  (hoy the Love Pub)  en el número  1 de laSutherland Street, el cual estaba instalado en un pub con pinta de clásico.

Llegamos, tocamos la puerta  y nos atendió, un típico británico, joven, flacuchento, mustio de palabras y muy poco amistoso en el trato... el cual nos dijo que teníamos que esperar hasta las 14 horas poder dejar las mochilas en la habitación y eran recién las 7 de la mañana!!!!

Reminiscencias del pasado londinense (paltaypan.blogspot.com)

Muertos de sueño, dejamos el hostel, tuvimos que salir a la calle y ahí me dije

 "empezamos mal...los odiosos del UK Border Agency y ahora este cara de zapatilla"

 así que salimos a caminar por las calles de la capital británica. Salimos a Buckingham Palace Road (la calle donde está Victoria Coach Station), caminamos un poco y decidimos a tomar desayuno a una especie de mall o centro comercial que se encontraba dentro de la Victoria Train Station (estación de tren Victoria), una de las principales estaciones de tren londinenses, además de existir una estación del Metro de Londres, además de existir paradas de buses para Oxford como buses para Polonia y la  República Checa en oficinas instaladas por el sector que da a la Buckingham  Palace Road.


Bus a Polonia, Victoria Coach Station ( paltaypan.blogspot.com)

Entramos, eran como las 07:10 am, en el patio de comida había bastante gente, lo que nos llamó la atención, ya que al parecer los londinenses no comen nunca en sus casas, toman desayuno, almuerzan y cenan en los patios de comida chatarra.

Me dio la impresión de que se parecen mucho a los estadounidenses (al menos los que vi en el sur de Texas y California) en el hecho de no saber ni prepararse un huevo. Sorprende la cantidad de comida preparada que venden en los supermercados, ya sean los Sainsbury o los Tesco, la cual digamos, no es cara, 2,5 libras por un plato de  puré con carne o 1 libra por un Sandwich.

Buckingham Palace

Luego de estar ahí, seguimos caminando, pasamos por el Palacio de Buckingham, el cual nos pareció bastante pequeño, pero lo que realmente nos sorprendió fue un tipo vestido ecuestre  montando un caballo, en medio de la calle. Simplemente nos pareció una imagen hermosa, a la vez, anacrónica, pero que rompía con la monotonía de los que corrían raudamente hacia sus trabajos en la City londinense.

Tras eso, vimos pasar una cantidad no despreciable de soldados montados a caballo, a la altura del St James Park (Parque St James) lo que le daba un aire clásico y de reminiscencia imperial a la capital británica. En ese preciso momento, le empece a encontrar su encanto a Londres, más allá del cara de zapatilla del hostel o de los no muy simpáticos agentes de migración y sus desayunos plásticos.

Comentarios