Ir al contenido principal

Student Agency

Parada de Student Agency en Dresden, Alemania



Student Agency es una de las mejores opciones que se pueden encontrar para viajar en autobús  por Europa. A diferencia de los casi rudimentarios Eurolines, estos buses con base en la República Checa, son una excelente alternativa para viajar por el viejo mundo.  La primera vez que escuchamos sobre Student Agency, fue en una conversación  que tuvimos en un hostel en Viena con unas chilenas (madre e hija), que nos hablaban sobre Praga y como fue su experiencia. Como en toda conversación de viajeros, les preguntamos como llegaron a Viena, y nos contaron sobre Student Agency y el servicio que ofrecen a bordo, con café, wifi y prensa, además de ser atendidas por una azafata.
Este relato lo comprobamos en vivo en dos viajes, uno a Dresden ida y vuelta y otro a París  ambos saliendo desde Praga

¿Que podemos decir sobre Student Agency? Tiene buenos precios (sobretodo si se compran online), el servicio es bueno, de lujo en comparación con los cavernicolas de Eurolines. Realmente te dan café, cappuchino o una taza de te, te pasan diarios y revistas (pero en checo...) y pasan películas en inglés y checo. En relación al servicio de azafata, hay una chica o chico, pero por lo general el inglés que manejan es algo tarzanesco, pero se hacen entender. ¿Lo malo? Poco para criticar, aunque las azafatas a veces son algo toscas y no muy amables en el trato, pero para ser checos (digamos las cosas como son, los checos no son la simpatía con patas), pueden ser consideradas amables.

¿Donde viaja Student Agency? desde su hub central en Praga, tiene salidas a buena parte de Europa, a destinos en Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Italia, Suiza, Holanda, Noruega y Suecia. También vende pasajes de su propia empresa de trenes (RegioJet) y pasajes aéreos.

¿Recomiendo viajar por Student Agency? Claramente que si, pero tenga en cuenta que los boletos muchas veces se compran online y que las terminales (al igual que en Eurolines) son solamente paradas de bus. Si le toca esperar algún micro (bus o camión), hágase la idea de que puede tocarle un lugar algo desolado como las afueras de la Haupbahnhof (estación central de trenes) de Dresden,  sobretodo si tiene que esperar en invierno (que oscurece después de las 16 hrs) pero bueno, son los escasos peros de viajar por Student Agency.

Más info en el sitio oficial: https://www.studentagency.eu/en/ (se puede pagar con tarjeta de crédito o Paypal)

Comentarios