Ir al contenido principal

Terminal de Buses de Los Andes (Chile)




Los Andes, ubicada a los pies de la cordillera del mismo nombre, es la primera ciudad chilena de importancia que se encuentra tras cruzar el Túnel Cristo Redentor.
Los Andes está localizada a unos 150 kilómetros de Valparaíso y a unos 80 km de Santiago, siendo un virtual cruce de caminos hacia la costa, Santiago y la Argentina (autopistas 60 y 57 y a unos pocos kilómetros más allá, la Ruta 5). Con respecto a lo referente al transporte terrestre, existen dos terminales ubicada bastante cerca entre sí, el Terminal de Buses de Los Andes (también conocido como Rodoviario) y la de Buses Ahumada. Con respecto al Terminal de Buses de Los Andes, ubicado en la Avenida Carlos Díaz 111, es claramente un excelente ejemplo de la larga decadencia del tren y del auge del bus (micro) como medio de transporte en Chile, ya que ocupa la antigua estación del Ferrocarril Trasandino que comunicó a Santiago y Valparaíso con Mendoza y Buenos Aires en tren por buena parte del siglo XX.  Actualmente es un terminal claramente subutilizado dado que sus instalaciones son mas grandes que las necesidades del Terminal de Buses, pero bueno, son las cosas de la modernidad periférica  latinoamericana.

Las empresas y destinos del Terminal de Buses de Los Andes son:

Regionales:

JM: Viña del Mar, Valparaíso  (por autopista)

Buses Dhino´s: Curimón, San Felipe, Hijuelas, La Calera, La Cruz, Quillota, Limache,  Peñablanca, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso (por Camino Troncal)

Sol del Pacífico: La Calera, Viña del Mar, Valparaíso (por aeropuerto de Viña del Mar)

Buses La Porteña: La Ligua, Cabildo





Nacionales:

Pullman Bus: Santiago 


Internacional:

Cata Internacional: Mendoza y combinación de pasajeros desde Viña del Mar/Valparaíso hacia San Luis y Buenos Aires

Andesmar/El Rápído Internacional: Mendoza y combinaciones dentro de la Argentina

Tas Choapa: Mendoza

Tips:

Aunque no hay cajeros automáticos dentro, a pocos pasos se encuentra el centro de la ciudad donde hay varios. Con respecto a comer en el Terminal, los precios son estándares para los terminales chilenos, pero a pocas cuadras hay almacenes, kioskos varios y hasta un Supermercado Jumbo, sólo si andas con tiempo para dar vueltas o explorar la ciudad antes de seguir tu viaje.

Comentarios