Ir al contenido principal

De Aeroparque a Fiumicino: vuelo a Puerto Iguazú y escala en Foz de Iguazú

De Aeroparque a Fiumicino: llegando a Puerto Iguazú


Al igual que el año anterior, este verano volamos nuevamente ir a Europa. Esto lleva al lector de este blog preguntarse ¿Por que volver al mismo lugar del año pasado?
Si tomamos en cuenta el lugar del mundo donde residimos (Argentina) el volar a Italia comprando con anticipación te sale lo mismo que ir a Miami, Ciudad de México, Cancún o el Caribe....y como no nos gusta el calor, decidimos repetir la tournee por el viejo mundo, esta vez centrándonos en Italia (Roma, Napoles y Sicilia), España (Cataluña y Andalucía) y Portugal (Lisboa). Pero esta vez. a diferencia del 2016, salimos desde Aeroparque, ya que teníamos que tomar un vuelo nacional hasta Puerto Iguazú, ya que nuestro vuelo  hacia Roma partía desde Foz de Iguazú (Foz do Iguaçu). Por ello, las escalas del viaje de Aeroparque a Fiumicino fueron las siguientes:

Aeroparque,  Puerto Iguazú,  Foz de Iguazú, Aeropuerto de Guarulhos (Sao Paulo), Aeropuerto de Zurich y Fiumicino (Roma).

Pero a diferencia del viaje anterior y para evitar sorpresas gremiales de último minuto (paros/huelgas de sindicatos aeronáuticos) decidimos volar un día antes del vuelo hacia Italia, con el fin de pasar una noche en Foz de Iguazú y así no andar corriendo en la frontera en caso de cualquier eventualidad. Nuestro vuelo hasta Puerto Iguazú era de Aerolíneas Argentinas, el cual salió a la hora prevista y literalmente lleno de turistas principalmente locales. El viaje fue sin mayores inconvenientes, eso sí, con un catering cada vez más miserable por parte de la aerolínea estatal argentina (un vaso de gaseosa, jugo o agua)....y eso que aun no son low cost. Tras una 1:45 horas de vuelo, llegamos al aeropuerto de Puerto Iguazú....el cual estaba igual que la última vez que pisamos ahí, pero por suerte no teníamos que esperar nada, sólo salir de ahí.

Cruzando la frontera: Puente Tancredo Neves

Al buscar las maletas,  ya nos estaba esperando el transfer que nos llevaría a Foz de Iguazú. Salimos rápidamente del aeropuerto, para ir primero hacia Puerto Iguazú, donde se bajaron 2 personas en un hotel del centro. Luego de dejarlos, salimos hacia el puesto fronterizo argentino, el cual marco la salida, pasamos la frontera cruzando el Puente Tancredo Neves y llegamos al puesto fronterizo brasileño. Tras menos de una hora desde que nos bajamos del avión, ya estábamos en Foz de Iguazú, primera escala del viaje. Nos instalamos en el hotel y ahí fuimos a buscar algo para tomar y cenar (en ese orden)...había hambre y sed y acá ya empiezan las primeras diferencias con Argentina: tomar y beber en la frontera es más barato que en el lado argentino, pero eso es otra historia. Recién estaba empezando el viaje y esta era nuestra primera escala del mismo.

Tips de viaje:


- Si se compra con anticipación, volar a Puerto Iguazú cuesta lo mismo o más barato que en micro (autobús)

- En la entrada de Puerto Iguazú cobran un impuesto ecoturístico municipal...sólo se puede zafar de el sólo si estás de paso hacia Brasil y Paraguay, tal como era nuestro caso.

- Me imagino que a estas alturas estarás pensando como llegamos a Foz de Iguazú desde el aeropuerto de Puerto Iguazú. Por lo general hay 3 opciones:

  • Tomar un taxi (300 ARS aproximadamente, febrero de 2017)  desde el aeropuerto hasta la Terminal de Ómnibuses y de ahí tomar el micro (autobús) hasta Foz, eso sí,  muchas veces el micro te deja en la aduana brasileña, no esperándote para los trámites migratorios, teniendo que esperar necesariamente el siguiente el cual pasa cada media hora. Es en teoría económico, pero se pierde tiempo.
  • Tomar un Remis (taxi) con valores que van desde los 650 a 900 ARS (febrero de 2017) los cuales se pueden contratar previamente. 
  • Contratar el traslado vía agencia de viajes virtual para realizar el viaje desde el aeropuerto de Puerto Iguazú hasta el hotel que teníamos en Foz de Iguazú: 350 ARS por dos personas (febrero de 2017). Esta opción es mucho más barata que el Remis o el taxi+ micro.


Cerveza en Foz de Iguazú



-  En Foz de Iguazú: tanto en las avenidas Brasil como en la Jorge Schimmelpfeng y sus alrededores,  hay todo tipo de  bares donde la cerveza (cerveja en portugués) corre a raudales y es bastante más barata que en Puerto Iguazú. Pero todo lo demás cierra a las 6 pm, siendo las calles -salvo donde haya bares- lugares semiabandonados hasta la mañana del día siguiente.

- Dormimos en el Hotel Dany (Av. Brasil 509, Foz de Iguazú): habitaciones amplias y desayuno incluido. Entre 500 a 600 ARS la doble (febrero de 2017). Recomendable si se busca algo bueno y decente en el centro de la ciudad.

- Cenamos en Brasa Burguer (Av. Brasil esquina Rua Xavier da Silva) cervezas  a destajo y hamburguesas de calidad. Pero como decíamos antes, está lleno de bares de todo tipo el centro de Foz de Iguazú.

Comentarios

  1. Para solicitar una compensación por un vuelo cancelado, ¿cuáles son los pasos que debo seguir y qué información necesito proporcionar? Además, ¿puedes darme más detalles sobre las políticas de compensación de la aerolínea y cuándo debería esperar recibir una respuesta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ilustre desconocide: Primero depende a quien compraste el pasaje: si es a la aerolinea ponete en contacto con los datos de vuelo y si es con agencia de viajes, deberás hacer toda la gestión con ellos. Eso es lo básico, además, no queda claro como fue tu situación. Saludos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html