Ir al contenido principal

¿Donde Comer en Santiago de Chile? (actualizado)

Menú Fast Food en Santiago, Chile


Lo Último (17/11/2014): Sobre el Restaurant Las Tejas puedes leer acá


¿Donde comer en Santiago de Chile?  En un posteo anterior, habíamos mencionado que la capital de Chile no es una ciudad barata para comer, sino que es un lugar caro para los cánones latinoamericanos, con precios muy similares a Buenos Aires, pero algo más económica que Montevideo. Eso si, podrá escoger un amplio rango de comidas, desde  la  comida tradicional chilena, pasando por la fast food a bajo costo hasta gastronomía asiática y árabe.

¿Donde comer en Santiago de Chile?: comida chilena

La comida tradicional chilena es muy fácil de encontrar en Santiago. Por lo general, al turista se le recomienda ir al Mercado Central, ubicado a unos pasos de la estación Cal y Canto del Metro (línea 2). Históricamente era el refugio para el pueblo santiaguino, pero hoy en día, está más pensado  para los turistas (cualquiera notará que la mayoría de los locales de comida del centro del mercado Central son controlados por "Don Augusto"...cruel metáfora del pasado reciente chileno), quedando las cocinerías de los rincones para los pequeños locatarios, lo que ha significado que  en el Mercado Central se ofrezcan precios muy oscilantes entre los platillos que van entre $ 2500 pesos chilenos hasta 8000 o 9000 pesos chilenos sin contar el consumo de bebidas, vinos  o cervezas. Pero al frente del Mercado Central, al otro lado del río Mapocho, en el recientemente abierto Mercado Tirso de Molina, podrá encontrar comida típica chilena como también de inmigrantes latinoamericanos, con precios que parten desde los $ 1000 pesos chilenos.


Cazuela de Vacuno
Pero si realmente le gusta lo popular, puede probar las comidas en la Vega Chica, un pequeño mercado que se encuentra a unos pasos del Tirso de Molina  y de la Vega Central (Estación Patronato, línea 5 del metro), con precios realmente populares, donde podrá captar el espíritu del pueblo chileno fuera de los centros comerciales como shoppings y malls. También ese aire popular lo puede encontrar en una serie de restaurantes  (algunos más famosos por ser verdaderos bares) ubicados en pleno centro de la ciudad como por ejemplo Las Tejas (San Diego 236), La Piojera (Aillavilú 1030, a un costado del Mercado Central) o La Parolaccia (Tarapacá 1119 a pasos del Cine Arte Normandié) donde podrá comer desde 3 dólares sin mayor problema.  Otro restaurante de comida chilena que habría que mencionar necesariamente es un clásico de los años 40 y 50,  El Hoyo (San Vicente 375) cercano al barrio Franklin y a la Estación Central de trenes, donde podrá encontrar chancho preparado a la chilena, además de tomar chicha (uva fermentada) y vino pipeño (vino de cepas no nobles) o también el ya famoso trago Terremoto, el que consta de vino pipeño o blanco, helado de piña -ananá- o Fernet, amargo o ron, dependiendo del bar donde se lo sirva. También si es de bolsillo más holgado y andas por Providencia, puedes encontrar opciones más que decentes de comida chilena puedes encontrar en los locales de Bar Liguria, con una estética que  recuerda al Chile pre 1973 (Providencia 1353, Metro Manuel Montt, Linea 1, Pedro de Valdivia 047, Metro Pedro de Valdivia, Linea 1 y Luis Thayer Ojeda 019, Metro Tobalaba, Líneas 1 y 4 a pasos del Costanera Center). Otra alternativa que podemos mencionar en Providencia es la Fuente de Soda Las Cabras, ubicada en Luis Thayer Ojeda 166, a  pocos pasos del Costanera Center y del Metro Tobalaba (líneas 1 y 4)


¿Donde comer en Santiago de Chile? Pizzas y fast food

A diferencia de Buenos Aires, no se encuentran pizzas ni pastas de buena calidad (ni precio) en Santiago . En el centro sólo podrá encontrar las cadenas Telepizza y Pizza Hut, la cuales ofrecen una pobre oferta y sobrevaluada, además de unos restaurantes italianos con precios desorbitados, así que no le recomendamos comer pizza ni pasta, mejor coma en Mendoza. Pero si es amigo de comer en cadenas estadounidenses como Mc Donald's, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken u otros, podrás encontrarlos sin mayores problemas en la capital chilena, con combos que parten desde los 2500 pesos chilenos. También existe en el centro de Santiago de Chile cadenas de comida locales, como DominoDoggi's y otras, que ofrecen un hotdog adaptado a la cultura chilena conocido como completo el cual incluye tomate, palta (aguacate) y otros ingredientes, que se puede encontrar desde 2 dólares (aunque también se puede encontrar en puestos callejeros o lugares al paso). Pero si quiere ver al pueblo de Santiago comer fast food a bajo precio, puede comer en el Portal Fernández Concha, en Plaza de Armas (Metro Plaza de Armas, línea 5) donde se puede encontrar comida por menos de 1 dolar. Pero si le gusta la variedad en fast food en Santiago, siempre tendrá a mano los centros comerciales, el mejor ejemplo de esto es el patio de comida del Costanera Center (Metro Tobalaba líneas 1 y 4).  Pero si quieres probar fast food de calidad en Santiago de Chile, sin duda la puedes encontrar en las múltiples Fuentes de Soda que pueblan la ciudad. Algunos ejemplos son la Puerta del Sol (Monjitas 858, Santiago Centro), Indianápolis (Alameda 940, Santiago Centro) , Don José (Mc Iver 370), las múltiples de la cadena Dominó (legendaria las del Paseo Ahumada al lado del Café Haití), la fuente de Sosa Munich (Vicuña Mackenna esquina Santa Isabel, metro Santa Isabel, línea 5) y la Fuente Alemana (Alameda 58, Metro Baquedano, líneas 1 y 5). En Ñuñoa, podemos mencionar como verdaderos imperdibles la Fuente de Soda Suiza (Irarrázabal 3361)  y Las Lanzas (Humberto Trucco 25, Plaza Ñuñoa).

¿Donde comer en Santiago de Chile? comida china, árabe y asiática

Si quiere comida china, en Santiago de Chile existen restoranes en prácticamente todos los barrios de la ciudad. Tiene la particularidad de ser barata  pero con la salvedad de que está adaptada al gusto de los chilenos, sin tanto condimiento como sus versiones originales chinas, ofreciendo platos que en la propia China no existen como la carne mongoliana o chapsui de pollo, los cuales se pueden encontrar desde 2,5 dólares. Pero si quiere probar otros sabores como la árabe, tailandesa, vietnamita o coreana, esta se encuentra principalmente en el Barrio Patronato (metro Patronato, línea 5), a pasos del centro, donde podrá encontrar restaurantes que ofrecen platillos desde los 7 dólares.

Comentarios