Ir al contenido principal

Viajar de Paris al resto de Europa en autobus (actualizado)

De París a Europa en bus (micro o camión)





 
Viajar de Paris a cualquier punto de Europa en teoría tendría que ser sencillo, pero al no existir una gran terminal de buses como la Victoria Coach Station de Londres o la Estación de Autobuses Méndez Álvaro en Madrid, hace que exista una gran dispersión en las paradas y terminales de los buses (micros o camiones) por toda la ciudad luz. Es por ello que este posteo te menciona algunos de las terminales y paradas existentes en la capital francesa.

La primera que mencionaremos es la más conocida de todas, la Gare routière internationale de Paris -Gallieni (terminal de buses internacional París-Gallieni) situada en los suburbios parisinos, en el barrio de Bagnolet. A esta terminal, llegan  los autobuses de las empresas vinculadas a Eurolines: CTM, Alsa, Volánbusz, Touring y otras. Desde acá salen buses para Inglaterra, España. República Checa, Alemania, Hungría, Marruecos, Italia y otras naciones. ¿Cómo llegar a París Gallieni? se llega en metro (estación Gallieni - Parc de Bagnolet, Línea 3)

Place la Concorde (Obelisque): Acá tienen su parada y punto de partida, al igual que cualquier bondi (micro o pesero urbano) los autobuses de la empresa polaca Sindbad. A pasos del Metro Concorde (líneas 1, 8 y 12)

Rue du Faubourg- St. Martin,: Parada de los servicios de la empresa checa Student Agency, la cual tiene 3 salidas a la semana a Praga. A pasos de la estación del metro Château Landon (línea 7) a un costado de la Gare de l'Est (Estación del Este) de la SNCF

Porte Maillot (al lado del Palais des Congres) Desde acá salen los buses de la empresa  Flixbus con destino a Londres y con combinaciones a Escocia, Gales y República de Irlanda. A pasos de la estación del metro Porte Maillot, línea 1

Paris Bercy: A un costado de la estación de trenes Bercy, salen los buses de Ouibus con destino a Lille, Lyon, Londres, Amsterdam, Bruselas, Milán y Turin. ¿Cómo llegar? Metro Bercy (líneas 6 y 14)

Aeropuerto Charles de Gaulle: Desde acá salen buses de Eurolines e Ouibus para la Victoria Coach Station en Londres


      ¿Conoces alguna otra parada de autobuses en Paris? haznos saber y actualizamos la info

Comentarios