¿Quien escribe en este blog?

El autor de este blog cagado de frío
¿Quien soy? Patricio Barrientos más conocido por amigos y conocidos como el Pato,  es uno de tantos chilenos  "patiperros", que hace muchos años se fue de su país natal, residió 8 años en México hizo una maestria y doctorado (siempre vinculado a las Cs Sociales y Humanidades), volvió a Chile, retornó a México, donde trabajó unos años. Ahora vive en  la Argentina, en Buenos Aires, justo en el límite entre Almagro y Villa Crespo.  Un buen día de agosto de 2012, decidió por haber acumulado tanto kilometraje por viajar por buena parte de  América Latina junto por una inesperada tourneé europea, comenzó  a escribir sobre sus viajes y experiencias, con  una serie de datos útiles y opinión propia, no siempre edulcorada, pero al menos informada además de preparar nuevas aventuras viajeras. Gracias a quienes leen este blog, ya ha llegado a más de 1,000,000 de páginas vistas  y al menos unos 290,485 lectores (hasta noviembre de 2016).

En este blog se aceptan toda clase de colaboraciones, críticas, comentarios, puteadas miles y saludos varios. Tenga claro que cualquier manifestación suya será siempre bien recibida por este bloguero.

¿Tiene alguna duda, queja o felicitación?  Puedes escribir a a directoriodemicros@ymail.com
También puedes contactarnos por LinkedinTwitter, Google Plus o  Facebook

¿Quieres saber más de Directorio de Micros? Lo puedes ver en la MediaKit del blog

Agradecido siempre de sus comentarios y críticas .

¡¡Gracias por leer este blog!!


PD: También tengo otro blog sobre la vida misma, que en cierta medida es el padre tutelar de este, tiene varios posteos que valen la pena y tienen una mirada muy particular de las cosas:

http://divagacionesdelpato.blogspot.com

Y recientemente he reflotado otro blog sobre uno de mis otros vicios: el café

http://elguatoncafetero.blogspot.com



16 comentarios:

  1. Vi la foto y pensé que era el Pato Quilodran de Sol y Lluvia, jajajaja. Saludos, esta muy entretenido y tiene varios tips, yo recien me estoy iniciando en esto de los viajes, pero los tips estan buenos.

    ResponderEliminar
  2. genial todo lo escribis ,me voy el 29 con mi pareja y vamos desde cordoba la quiaca y hasta el machu pichu en lo que toque,gracias por tus vivencias

    ResponderEliminar
  3. exelente blog estimado se agradece tu aporte

    ResponderEliminar
  4. Buen blog! y buena foto de perfil "cagado de frío", jajaj :)

    ResponderEliminar
  5. muy útil e interesante el blog, por qué no has visitado Colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe: Colombia es una deuda que tenemos pendiente y lo mejor de todo es que esta quedará saldada muy pronto. Saludos

      Eliminar
  6. Muy buenos tus comentarios y recomendaciones. Estoy planeando un viaje a Salta y Jujuy en vacaciones de invierno y estoy timando nota como loca, ya que no conozco, soy gasolera y además porque me identifico con tu perspectiva!. Saludos y gracias! Fañta mucho, pero a la vuelta te cuento como me fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda: Gracias por tus comentarios. Espero saber de tu viaje más pronto que tarde. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pato, muy bueno tu blog y todas las recomendaciones. Estoy por viajar en enero desde corrientes a mendoza, y luego a santiago, valparaiso y Viña del Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malvina: Gracias por tu comentario. Recordá que podes ver posteos sobre Chile en este link http://directoriodemicros.blogspot.com/p/chile.html Saludos!

      Eliminar
  8. Pato, Mi nombre es Felipe, soy abogado y tengo 32 años y vivo en Temuco en la hermosa Región de la Araucanía.
    En Marzo de este año tengo pensado hacer el viaje de mi vida, la experiencia que me marcará y que espero cambie mi percepción sobre todas las cosas. El viaje que me haga darme cuenta realmente donde vivo y que me permita conocer lugares maravillosos. He viajado antes a destinos cercanos y por pocos días (Río de Janeiro o Bs. Aires), en cambio este viaje será distinto porque en principio lo haré solo, será MI viaje, MI tiempo, MI espacio para descubrir cosas que posiblemente jamás imaginé.
    Siempre quise hacer un viaje largo pero no tenía el dinero, después de trabajar como abogado algunos años pude ahorrar un poco y llevar a cabo mi sueño. Soy soltero, no tengo hijos, lo que me permite también poder realizarlo sin estar pendiente de un regreso pronto o eventual a mi país.
    Mi ruta será por tierra, en bus, partiendo el 20 de marzo desde Temuco a Santiago, despues a Calama, después a San pedro de Atacama, Uyuni en Bolivia, La Paz, Titicaca, Puno en Perú, Cusco, Machu Picchu, Máncora, para después hacer el recorrido por todo el litoral del océano pacífico sudamericano hasta la ciudad de Caracas en Venezuela. Después regresaré a Colombia para irme a Panamá (donde me estacionaré unos días en la casa de una amiga), después de eso seguiré subiendo por centroamérica hasta Puebla (donde vive otro amigo que me hospedará unas dos semanas). Saliendo de Puebla buscaré un paso fronterizo a EEUU, una vez ahí me iré a Arizona a conocer junto a un amigo gringo de Houston, el gran cañón. Después de eso mi destino será la casa del gringo Mike un gran amigo mio que me hospedará en su casa en Minnesota. Cuando lleve unos días en Minnesota, mi novia (que es tripulante de vuelo de LAN) irá a buscarme para que volemos juntos hasta sudeste asiatico a recorrer por un mes, para después de eso volvernos a Chile e irnos a vivir juntos como lo planeamos hace tiempo. Mi novia también irá a visitarme antes en los meses de Mayo y Julio al lugar en que yo esté.
    Te cuento todo esto porque he leído tu blog y lo encuentro buenísimo y motivador. Aunque debo reconocer también que en pasajes me ha dado un poco de temor... temor a lo desconocido, temor a la gente, temor a lo incierto de todo lo que significa un viaje de este tipo.
    Con la experiencia que tienes me gustaría hacerte algunas preguntas:
    1.- Hay algún lugar que me recomiendes no visitar jamás? algún lugar que sea muy peligroso y al cual fuera pesima idea ir? como la Ciudad de Juarez por ejemplo.
    2.- Es suficiente dinero 9 millones de pesos para tal aventura?? teniendo en consideración que viajaré en bus y en taxi cuando lo amerite, dormiré en hostales, seré austero en todo momento pero tampoco cagado. No pretendo estacionarme en ciudades o pueblos por mucho tiempo, la idea es estar en movimiento constante conociendo lugares y realidades distintas.
    3.- No tengo una ruta fija, si la tengo en Bolivia y hasta parte de Perú, pero de mancora hacia el norte me iré moviendo en la medida que mis ganas, instinto y lugareños me aconsejen... está bien eso? o me recomendarías tener un itinerario más fijo?? Los pasos fronterizos de america del sur los tengo claros y es gracias a este Blog
    Espero que la ansiedad y el temor se vayan disipando con el correr de los días y sobre todo con el correr del viaje.
    Ojalá respondas mis peguntas, un abrazo. Sigue escribiendo y sigue viajando.
    faguilar222@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe: te contesto por email tus preguntas. Un abrazo, Patricio

      Eliminar

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!