Ir al contenido principal

Latam Airlines: ¿sinónimo de mal servicio?




Latam Airlines (ex Lan y TAM) y sus subsidiarias desde hace algún tiempo se han convertido en un verdadero sinónimo de mal servicio, al menos para quien escribe.
En menos de 4 meses, he tenido 2 incidentes con la dichosa línea aérea, cancelando LATAM sin una mayor explicación dos viajes comprados con bastante anticipación con destinos Santiago de Chile y Salvador de Bahía. El primero a menos de 20 días de volar y el segundo a menos de 48 horas de viajar sin un mayor margen de maniobra, lo cual es una falta de respeto a quienes compran no sólo un viaje, sino la experiencia del mismo la cual arruinan sin importar al cliente ni sus expectativas.

Al menos en el último caso, esto ocurrió de la siguiente manera:

Teniendo que hacer el check in 48 horas antes de volar, me entero en en el sitio de la compañía que me cancelaron el vuelo de vuelta desde Salvador de Bahía, no pudiendo reprogramar en el sitio, obligándome a llamar al 0810 de Latam en Argentina. Cuando llamo al dichoso número, quien me atiende me plantea que no tienen opciones de vuelta, dándome solo la opción de cancelación del viaje y de devolución del dinero a la tarjeta de crédito de donde se hizo la compra, tomando esta última opción. Me contacto con el twitter de Latam Airlines, (@LATAM_ARG) para descargar mis quejas, tramitando horas y horas para ver si me devuelven el dinero y según ellos "darme una resolución al caso", lo cual ya parece una verdadera falta de respeto para quien deposita su confianza en esta línea aérea. Cómo decía anteriormente, es la segunda vez en el año que me sucede, destruyendo sin asco las ilusiones y la experiencia de viajar para pasar unos días lindos, pero no, a LATAM Airlines se le ocurre suspendernos el viaje así de la nada sin dar reales opciones.

¿Que significa esto en la práctica? que cualquiera que compra un pasaje en clase económica en Latam Airlines tiene el riesgo de perder su viaje, no importando la anticipación con que se compre el mismo. Más encima con el esquema low cost que a partir de los siguientes meses va a adoptar en varios países de Latinoamérica (en Chile está vigente desde mediados de mayo de 2017), se tendrá que pagar por asientos, maletas y demases ¿¿pero quien asegura que no cancelarán pasajes a diestra y siniestra o que el servicio se verá degradado?? O sólo le aseguran el asiento a quien pagan en las primeras clases o hacen upgrade para ascender de categorías (las llamadas premium tourist y bussiness) y el resto queda a merced de la línea aérea quien determina a su criterio quien viaja o no.

Por ello, este blog recomienda en lo posible NO VIAJAR en Latam Airlines, por el maltrato al cliente y por la mala gestión de problemas que son una clara consecuencia de la sobreventa de pasajes (el llamado overbooking), una cosa donde sólo gana la compañía y pierde siempre el viajero.

Resumiendo que es Latam Airlines para este blog: para cobrar son excelentes, pero para entregar soluciones en el proceso de postventa son un desastre violentando descaradamente al pasajero.

Comentarios

  1. Hola, buen día...denunció a Iberia porque he co.prado billetes de ida y vuelta con ellos € 1.780 ; desde Barcelona a Santiago de Chile(13 días )
    Mi sorpresa el regreso de Stgo. De Chile era con LATAM ... he tenido que comprar la manta ,los audífonos y una comida chatarra que era incomible. Un a desastre el vuelo de vuelta ,para NUNCA MÁS
    UN DESASTRE MAL SERVICIO ,UN ENGAÑO,UN maltrato a las personas ,un vuelo de noche donde el frío los que han volado lo saben ....NUNCA MÁS °°°!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html