20 de marzo de 2017

Terminal de Buses de Valparaíso

Terminal de Buses de Valparaíso


El Terminal de Buses de Valparaíso (también conocido como Rodoviario) es el más claro ejemplo de cuando a una ciudad o un gobierno local le interesa bastante poco la infraestructura turística (peor aún si consideramos que Valparaíso es uno de los principales atractivos existentes en Chile).  Este Terminal de Buses se encuentra en el abandonado barrio del Almendral, más exactamente en Avenida Pedro Montt  2860 y ubicado al frente a una de las más aberrantes herencias arquitectónicas del Pinochetismo tardío como es el Congreso Nacional.  Pero más allá del entorno, el edificio donde funciona el Terminal de Buses de Valparaíso, sin duda quedó sobrepasado por la demanda, notándose el hacinamiento y la falta de espacio que existe en el lugar, donde los pasajeros apenas tienen comodidades, sólo pueden andar apretados en los pasillos y en los pocos andenes (plataformas que posee el terminal). Además la zona donde funciona, es históricamente una de las más inseguras de la ciudad, por ende, se recomienda andar atento con las pertenencias ni hacer demostración de dinero, celulares o cámaras de alto valor.

Que comodidades posee el Terminal de Buses de Valparaíso?

En realidad son bastante pocas son las comodidades que tiene el pasajero que tenga que llegar o salir de Valparaíso. Existen 3 cajeros automáticos del Banco Santander, una que otra fuente de soda en el interior del terminal y una cercana "casa de cambios" a pocos pasos del terminal (por Avenida Pedro Montt), mejor dicho, una tienda de repuestos que funciona como casa de cambios aunque también en las boleterías de TurBus compran solamente dólares. Existe además un stand de una agencia de viajes que ofrece hoteles y tours a viajeros junto con baños (de pago) y un kiosko de diarios y revistas.  Por los alrededores hay fuentes de sodas y restoranes con precios estándares para lo que es Chile. 

Interior del Termnal de Buses de Valparaíso


Algunas compañías y destinos que salen del Terminal de Buses de Valparaíso son:

destinos nacionales:

Pullman Bus Lago Peñuelas:  Lo Vasquez, Casablanca, Algarrobo, El Quisco, San Antonio

Pullman Bus: Santiago (Pajaritos y Alameda), Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Chillan, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt

Turbus/Condor Bus: Santiago (Pajaritos y Alameda), Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Chillan, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt

Buses JB: Chillán, Concepción, Talcahuano

Expreso Norte: Los Vilos, Ovalle, Coquimbo, La Serena, Copiapó, Antofagasta, Iquique

Buses Ahumada: San Felipe, Los Andes (combinación con Mendoza y Buenos Aires)

Buses Romani: Santiago (Pajaritos), Coquimbo, La Serena

Sol del Pacífico: Santiago (Terminal Sur). Chillán, Concepción, Talcahuano

Bus Norte: Santiago (Terminal Sur), Temuco, Osorno, Puerto Montt

Buses Ciktur: Coquimbo, La Serena, Copiapó, Chañaral, Antofagasta, Calama

destinos internacionales:


Tas Choapa: Mendoza

Ahumada: Mendoza y Buenos Aires vía combinación en Los Andes

Cata Internacional: Mendoza y combinaciones con Buenos Aires, Cordoba, San Juan y Neuquén

Andesmar/El Rápido: Mendoza y combinaciones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!