17 de enero de 2017

¿Cuanto valen 100 pesos argentinos en América Latina? -actualizado-



¿Cuanto valen 100 pesos argentinos en Reñaca, Punta del Este, Río de Janeiro, Mancora o Tairona? esta es la pregunta que se hacen miles de argentinos que salen de vacaciones o que recorren mochileando por Latinoamerica. Es por ello que en este posteo te mencionaremos cuanto te pueden dar por 100 pesos argentinos si pretendes cambiarlos en alguna casa de cambio o cuanto te pueden cobrar aproximadamente en tu tarjeta de crédito o caja de ahorro en el caso de que pagues con tarjeta, por algunos países de América Latina.

Idealmente lleva dólares pero si te olvidaste de cambiar antes de salir, autoriza tu tarjeta antes de viajar o trata de cambiar siguiendo estos tips:

Uruguay: En los últimos años, el peso argentino pasó de ser una virtual segunda moneda a una moneda sobredevualuada en las casas de cambio uruguayas. Por lo general, te darán con suerte por 100 ARS solamente unos 140 Pesos Uruguayos tanto en Montevideo como en Punta del Este. Por ello, lo recomendable es cambiar algo y pagar todo lo posible con tarjeta de débito o crédito, dado que te que pueden devolver IVA como también que el tipo de cambio interbancario sea mejor que el de las casas de cambio.

Chile: Como consecuencia del boom de compras protagonizado por argentinos en tiendas y shoppings, las casas de cambio chilenas se han inundado de pesos argentinos, haciendo que se hunda su cotización de manera importante en el 2016 y lo que va del 2017. Es por ello que encontrarás cierta distorsión en casas de cambio de La Serena, Viña del Mar, Valparaíso o Santiago, situándose en promedio en unos 3800 CLP por cada 100 ARS (abril de 2017). Por lo mismo, es importante cotizar antes de cambiar. Al igual que en Uruguay, es conveniente pagar con tarjetas.

Brasil: La cotización pasó de 25 Reales a finales del 2013 a situarse entre unos 16 Rs por 100 pesos argentinos (abril de 2017). Por lo general, puedes cambiar dinero argentino en Foz de Iguazú, Florianopolis, Río de Janeiro o São Paulo pero eso sí, cambia mucho su cotización de una casa de cambios a otra, por ello se recomienda cotizar bastante antes de cambiar. También es recomendable pagar con tarjeta en tiendas y supermercados.

Paraguay: Históricamente el Peso Argentino fue una moneda de cambio fácil en el país, debido a la alta migración paraguaya a la Argentina, pero esto no ha evitado la fuerte devaluación de la divisa argentina en las casas de cambio de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, no superando hoy en día los 30000 Gs por 100 pesos argentinos.

Bolivia: Al igual que en el Paraguay, cambiar pesos argentino no es difícil, lo que si, es la baja cotización del mismo. La cotización formal pasó del 2010 de ser 250 Bs por 100 ARS a ser sólo 40 Bs por 100 ARS hoy en día. En Villazón y Yacuiba cotiza antes de cambiar. En La Paz es recomendable comparar las casas de cambio de la Av. Camacho con los cambistas informales que rondan  la Plaza San Francisco.

Perú: Una cosa es lo que te pueden ofrecer en las casas de cambio del Aeropuerto Jorge Chavez, Miraflores o el centro de Lima y otra lo que pagan en lugares como  Arequipa, Máncora o Cusco. Por ello, si andas con pesos argentinos, cámbialo por Soles en Lima en las casas de cambio que están en los alrededores de la Plaza San Martín.

México: al igual que el peso chileno, podrás cambiar algunos a un cambio decente en algunas casas de cambio de la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México que manejan divisas latinoamericanas, pero saliendo de allí, olvídate de que lo reciban en casas de cambio.

Colombia: Pesos argentinos son posibles de cambiar en casas de cambio de Bogotá, Medellín y Calí, pero a un cambio no tan bueno. Lleva tarjeta de débito y compra con ella en supermercados y tiendas, además de pasajes.

Costa Rica: Con suerte te podrán cambiar en el Aeropuerto Juan Santa María. Autorizar la tarjeta para usarla en el exterior es indispensable en el caso de que no tengas efectivo a mano.

Venezuela: Debido a la distorsión de los 2 cambios oficiales (10 Bsf  y 715 Bsf por 1 dólar, abril de 2017) se ha desarrollado un fuerte mercado negro basado en dólares estadounidenses y pesos colombianos. Imprescindible llevar dólares si pretendes viajar a Venezuela, pero si sólo tienes pesos argentinos trata de cambiarlos en casas de cambio de Caracas como  Italcambio. Los extranjeros sólo necesitan llevar pasaporte con posibilidad de cambiar hasta un equivalente de 200 USD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!