Ir al contenido principal

Terminal Internacional de Buses de Arica (actualizado 2023)

Cartel en Terminal Internacional de Buses de Arica


Arica tiene 2 terminales para el transporte terrestre: una es el Terminal Internacional de Buses de Arica.

Ubicada a sólo pasos del Terminal de Buses nacional, el llamado Terminal Internacional de Arica es el punto de partida y llegada para las micros (colectivos), taxis colectivos y buses (micros-camiones) que vienen tanto desde el exterior, siendo el único de sus características existentes no sólo en la Región de Arica-Parinacota, sino que en todo Chile.


Frontis Terminal Internacional de Arica en el 2022 (fuente: fronteranorte.cl)


Con respecto a la infraestructura existente en el terminal, convengamos que fue por décadas bastante precaria, incluso comparando con el cercano Terminal Nacional. 

Viejos contenedores convertidos en boleterías y algunos negocios que iban desde peluquerías y toda clase de kioskos, fueron las "comodidades" para quienes van a tomar o llegar a dicho terminal. 

Aunque también hay que ser justos, en los últimos años, la Terminal Internacional de Arica ha sido remodelada y modernizada de manera importante, entregándose al uso de la comunidad desde mayo de 2022

¿A que destinos se va desde la Terminal Internacional de Buses de Arica?

Aunque se llama internacional, también desde acá salen buses y colectivos hacia Putre y localidades del altiplano ariqueño, además de viajar hacia Tacna en Perú y a las ciudades bolivianas de La Paz, Oruro y Cochabamba




Algunas de las empresas que viajan desde el Terminal Internacional de Buses de Arica son:

- La Paloma: Putre e intermedios

- Lujan: La Paz

- Trans Cali: La Paz

- Trans Salvador: La Paz y conexiones en Bolivia

- Nordic Bus: La Paz

- Litoral: La Paz, Oruro, Cochabamba

- Flores Hermanos: Tacna

- Salvador: La Paz

- Pullman Zuleta: La Paz


Tips de Viaje

✅ El Terminal  Internacional de Arica está abierto desde las 6 de la mañana a la medianoche. Recuerda que con respecto a Perú en Chile son 2 horas más tarde en verano  y 1 en invierno. Mientras que con Bolivia, hay una hora de diferencia (1 más en verano) y en invierno Chile y Bolivia tienen la misma hora. Por ello, sacar cuentas a los horarios en que llegarías a tus destinos.

✅ El Teléfono de la Terminal Internacional de Buses de Arica es: (+56) 58 2248709

✅ Acá funcionan prácticamente todas las compañías peruanas y chilenas de taxis colectivos que van a Tacna, los cuales se pueden pagar tanto en Pesos chilenos como en Soles peruanos. Ten claro que apenas entre al terminal internacional, se encontrará con tipos que le prometerán que falta 1 pasajero, le pedirán el documento (cédula de identidad chilena, DNI peruano o pasaporte) para llenar el listado, pero pasará el tiempo y aún estará por llenarse el dichoso colectivo. 

✅ Si vienes desde Tacna, los colectivos no entran al Terminal Internacional sino que se estacionan a un costado del Terminal Nacional.

✅ De un lado del terminal salen los buses a Putre, Tacna y Bolivia, mientras que por el otro lado, salen los colectivos a Tacna.

✅ Tal vez, por el caos colectivo en que funciona, sobretodo en la parte de los taxi colectivos que viajan a Tacna, permite que abunden los amigos de lo ajeno en el lugar. Se recomienda tener cuidado con las pertenencias personales y nunca dejarlas abandonadas.

✅Con respecto a casas de cambio, guardamaletas y baños, lo recomendable es ir al Terminal Nacional que se encuentra al lado.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Ilustre desconocide: Al parecer el teléfono del Terminal es (+56) 58 2248709. Saludos

      Borrar
  2. ALGUN FONO O CORREO DEL TERMINAL INTERNACIONAL PARA COMUNICARSE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Desconocide! Casi no hay información oficial del Terminal y el único teléfono que aparece es el que aparece en el posteo y que aparece en el comentario anterior. Página web no tiene y por ende, no tiene correo electrónico divulgado de manera pública. Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html