9 de diciembre de 2015

¿Cómo llegar a Uruguay desde Tigre?




Tigre



¿Cómo llegar a Uruguay desde Tigre? No sólo se puede cruzar el Río de la Plata desde Buenos Aires  los muelles de Buquebus y el antiguo de Ferrylíneas (Colonia Express). Existe también otra forma de cruzar fluvialmente desde Buenos Aires al Uruguay y esta es cruzando el río Paraná desde la localidad bonaerense de Tigre hasta Carmelo y Nueva Palmira, bordeando el delta del Paraná que se junta con el Río Uruguay, los que dan origen al Río de la Plata.

Los servicios que salen desde Tigre al Uruguay, salen del terminal fluvial internacional que se encuentra enfrente del terminal local de donde salen las lanchas colectivas hacia los poblados cercanos a Tigre como las turísticas que dan vuelta los fines de semana por los canales cercanos.

Son dos las compañías, ambas argentinas, que ofrecen diariamente el servicio desde Tigre al Uruguay: Expreso Cacciola y Delta Argentino.  Cacciola tiene salidas lunes a viernes para Carmelo - y con combinación a Montevideo- a las 17:30 horas, mientras que los sábados sale a las 8:30 am y los domingos sale a las 18:00 horas, mientras que el retorno a Tigre desde Carmelo es de lunes a sábado a las 04:30 am mientras que el domingo retorna a las 14:30 horas. Eso sí, el viaje cuesta al menos unos 600 ARS ida y vuelta y demora por lo menos unas 3 horas. Por otro lado, Delta Argentino, tiene salidas todos los días a  Nueva Palmira a las 07:30 am  mientras que el retorno desde Nueva Palmira es de lunes a viernes a las 14:30 hrs y fines de semana a las 16:00 horas. También demora. al menos unas 3 horas de viaje y tiene un valor similar al de Cacciola en el viaje ida y vuelta (abril de 2016)

¿Ventajas de salir a Uruguay desde Tigre? si  no se ha hecho nunca y si se vive en la zona norte del Gran Buenos Aires es el punto de salida ideal (aunque Cacciola ofrece transporte desde el Centro y Once para quienes viajen desde Ciudad de Buenos Aires) pero conspira la poca frecuencia de salidas y lo inadecuado de las vueltas (en el caso de Cacciola tiene una a las 04:30 am) para hacer un viaje por el día. Con respecto a los precios, no tienen gran diferencia con los que ofrecen las promos de Buquebus/Seacat y Colonia Express.

¿Cómo llegar a Tigre desde Buenos Aires? la mejor forma es tomar el tren que sale desde la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre (Hoy Nuevos Ferrocarriles Argentinos) ramal Tigre que salen cada 8 minutos con destino final Tigre, duración del viaje 1 hora. La otra es tomar el colectivo 60, demora casi 2 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!