15 de septiembre de 2015

Terminal de Ómnibus de Colón (Entre Ríos, Argentina)

Terminal de Ómnibus de Colón

El terminal de Ómnibus de Colón (Entre Ríos)  se encuentra a pocas cuadras del centro de la localidad de Colón (4 horas y media desde Buenos Aires), enclavado en un lugar que parece sacado verdaderamente de una máquina del tiempo. Tanto el terminal en si mismo como las cuadras que lo rodean tienen el aspecto de haberse quedado congeladas en la década de 1970. Pero más allá de ese pintoresco detalle, podemos mencionar que esta terminal de micros (buses) es la principal puerta de entrada a Colón, la cual es conocida como un centro importante de turismo interno en Argentina (termas y playas de río), además de ser lugar de transferencia para seguir viaje a Paysandú, que se encuentra al otro lado del río, ya en Uruguay.

¿Que servicios ofrece la Terminal de Ómnibus de Colón? Además del baño limpio y gratis (se agradece siempre), una oficina local de turismo que atiende con buena onda hasta las 19 hrs, una parada de taxis  (al frente de la terminal también hay remises) y de una cafetería que posee precios no mayores a cualquier cafetería en Argentina. En los alrededores no hay mucha oferta culinaria, teniendo que ir hasta el centro de Colón si quiere comer algo más que un tostado o una empanada. La Terminal no posee wifi ni tampoco tiene cajero automático, los cuales se encuentran solamente en las sucursales bancarias que están en el centro de la localidad (a unas 6 o 7 cuadras)





Destinos Nacionales:

También  la terminal de Colón es base para recorridos urbanos. 


Las principales empresas y destinos desde Colón son:

Flecha Bus:  Buenos Aires (Retiro) con un viaje de 4 horas y media, Concepción del Uruguay (30 minutos), Paraná, La Plata, Villaguay

Río Uruguay: Concordia (2 salidas al día), Rosario (2 salidas al día), Concepción del Uruguay

Nuevo Expreso: Buenos Aires (Retiro), Concordia (4 salidas al día),  Concepción del Uruguay

Rapido Tata:  Buenos Aires (Retiro y Liniers), Paso de los Libres, Concordia (8 salidas al día), Rosario (2 salidas al día), Concepción del Uruguay, Federación y Montecaseros

Jovi Bus: Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí, Larroque, Paraná


Destinos Internacionales:

Copay:  Esta empresa uruguaya va a Paysandú, tiene 2 salidas al día, una a las 12:15 hrs. 40 minutos de viaje. Boletos se compran en la boletería de Río Uruguay.

Río Uruguay: Paysandú, tiene 2 salidas al día, una es a las 13:45 hrs (mismos valores que Copay)

Tips

¿Pesos uruguayos? no se consiguen en la Terminal pero en las cercanías sí. Es cosa de preguntar en la boletería de Río Uruguay.

2 comentarios:

  1. Quisiera saber el costo del remiss desde la terminal de Colón hasta la ciudad uruguaya de Paysandu. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocido/a: Hola, el precio exacto no lo tengo, pero calcula entre 300 a 400 ARS. Siempre te va a ser más conveniente el micro. Saludos cordiales

      Eliminar

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!