31 de mayo de 2015

¿Cómo llegar a Mancora?

calle de Mancora
¿Cómo llegar a Mancora? es la pregunta que muchos se hacen todos los años en el verano austral (enero a marzo). En este posteo te mencionaremos las principales maneras de llegar a Máncora, ya sea de vía terrestre o aérea.

¿Cómo llegar a Mancora desde Ecuador? Se puede llegar desde Ecuador, tanto desde Quito, Guayaquil como de Cuenca, aunque la más cercana en kilómetros, pero no más corta en tiempo necesariamente, es salir desde Montañita/Guayaquil.

En el caso que estés en Quito, debes salir desde el Terminal Quitumbe, tomando un autobús que vaya hasta Machala o Huaquillas (10 a 12 horas de viaje, 12 dólares) y tomas un micro -bus- de Cifa Internacional que vaya hasta Tumbes o directamente a Mancora (4 a 10 dólares). Desde Montañita, tomas un  bus de la empresa CLP (3 horas, 5 dólares) que tienen varias salidas en el día, llegas a Guayaquil, y  desde allí, puedes tomar un Cifa Internacional o un Super Semeria (23 dólares en promedio) desde el Terminal Terrestre, que por lo general salen en la noche, cruzan la frontera como las 2 am y llegan a Mancora antes del amanecer.

También este viaje lo realizan empresas peruanas como lo son Civa o Cruz del Sur, pero salen al mediodía y cuesta el doble o triple que los buses ecuatorianos.  De Cuenca, salen autobuses de Super Semería también hacia Máncora, con un valor similar que desde Guayaquil.

¿Cómo llegar a Mancora desde el resto de Perú? Básicamente se puede llegar por vía terrestre usando la Panamericana Norte, ya que todos los buses que salen desde Lima con destino a Tumbes, pasan por Mancora. Eso sí, en Perú existe una gran disparidad de precios y calidades en los servicios de transporte terrestre, algunos muy económicos pero rústicos a la vez, pero otros de gran lujo y comodidad, pero caros para los cánones peruanos (desde 150 soles, menos de 50 dólares). Pensemos que desde Lima a Mancora son cerca de 18 a 20 horas de viaje, por lo mismo, un bus sin muchas comodidades como son los servicios económicos peruanos (cerca de 30 dólares desde Lima), pueden ser un verdadero suplicio. Si tienes que salir desde Lima, lo recomendable es que salga desde San Isidro o del Estadio Nacional, dado que el  Gran Terminal Plaza Norte está muy a trasmano si se encuentra alojando en el centro o  en Miraflores. Algunas de las empresas que van a Mancora desde Lima son Cruz del Sur, Oltursa, Civa y Ormeño.

Si se viene desde Arequipa o Cusco, necesariamente tendrás que hacer escala en Lima, dado que todos los servicios que van a Mancora salen desde la capital peruana.

¿Cómo llegar a Mancora en avión? Si se viaja desde Argentina, Chile o Uruguay, lo ideal en términos monetarios es llegar a Lima y de ahí tomar un micro (bus) hacia Mancora. Pero si se tiene los recursos, lo recomendable es tomar un vuelo de Lan o Avianca desde Buenos Aires/Santiago/Montevideo hasta Piura o Tumbes (siempre con cambio de avión en Lima). Desde el aeropuerto de Piura hay combis que te llevan a Mancora por más de 20 dólares, pero la manera más barata es tomar una combi hasta el centro de Piura y de ahí tomar un bus de la empresa Eppo (6 a 7 dólares) hasta Mancora.   Si se viene desde Ecuador, el aeropuerto más cercano es el de Guayaquil, dado que hasta la fecha no hay vuelos transfronterizos entre Perú y Ecuador. De ahí tomas un taxi hasta el terminal terrestre que se encuentra prácticamente al lado y tomas un micro (bus) a Mancora.


  ¿Cómo ha sido tu experiencia viajando a Mancora?   ¡¡¡danos tu comentario y compartelo!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!