4 de febrero de 2015

Terminales de Buses de Santiago de Chile


Terminal de Buses de Santiago de Chile (infografía)

Los terminales de buses de Santiago de Chile (centrales camioneras o terminal de ómnibus), tienen la particularidad de que en su mayoría se encuentran a lo largo de la principal avenida de la capital chilena, la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins, la que coincide con buena parte del trazado de la línea 1 del Metro, lo cual permite que sea fácil trasladarse entre una estación a otra. En este posteo, los mencionaremos en un orden geográfico, desde el oeste al este, es decir, desde la ruta 68 (autopista con destino a Viña del Mar y Valparaíso)  hacia prácticamente el centro de la ciudad.

El primero de los terminales de buses de Santiago de Chile que mencionaremos, es el Terminal Pajaritos, el cual se levanta como una extensión de la estación del metro del mismo nombre. Desde acá salen buses para el aeropuerto cada 10 a 20 minutos, como también a Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana, localidades situadas en la vecina Región de Valparaíso.

El segundo de los terminales es el Terminal Sur. Tal vez, el más antiguo de los terminales de Santiago y que como su nombre dice, tienen su llegada y salida los buses (micros o camiones) que van al sur de Santiago.  Desde acá salen buses a destinos como Castro, Ancud, Puerto Montt, Osorno, Temuco, Pucón, Villarrica, Concepción, Talcahuano, Chillan y Talca entre otras ciudades del sur chileno, además de salidas al litoral central. Paralelamente el Terminal Sur es el principal terminal de buses internacionales de la capital chilena, con salidas a Asunción, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Villa Mercedes, Córdoba, Río de Janeiro, Lima, Sao Paulo y Montevideo.

A menos de una cuadra, se encuentra el Terminal Alameda, usado por Pullman Bus, Pullman del Sur y TurBus. Desde acá salen servicios para buena parte de Chile (tanto al Norte como el Sur) como también para el aeropuerto de Santiago de Chile (Aerobus)

A menos de 5 cuadras, a un costado de la Estación Central de trenes se encuentra el Terminal San Borja, de donde salen buses tanto a destinos locales (Talagante y Melipilla) como al norte de Chile. Desde acá se pueden tomar buses (micros) a Quintero, Los Vilos, La Serena, Copiapó, Caldera, San Pedro de Atacama, Calama, Antofagasta, Iquique y Arica. También desde acá salen buses hacia Argentina y Perú, específicamente a Villa La Angostura, Bariloche y Lima.

El último de los principales terminales de buses de Santiago de Chile, es el Terminal Los Héroes. Este es un pequeño terminal a  unos pocos pasos del centro de Santiago, a menos de una cuadra de la Alameda, y a 2 de la estación del Metro los Héroes y de la Autopista Central como a pocas cuadras del histórico Palacio de La Moneda y la Torre Entel. Desde acá, salen buses a Los Andes, San Felipe, La Serena, Coquimbo,  Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt como también a  Argentina y Paraguay,existiendo salidas hacia Mendoza, Buenos Aires y Asunción.

No aparecen en este gráfico pero también existen en Santiago,  otros 2 pequeños terminales intermodales (metro+bus local+bus mediana distancia): El primero de ellos es el Terminal Bellavista de la Florida (metro línea 5) con salidas a Talagante, San José de Maipo, Cajón del Maipo, Rancagua, San Antonio y Litoral Central. El segundo de ellos, es el Terminal Vespucio Norte (metro línea 2) con salidas hacia Tiltil, Colina como también a La Calera y Quillota en la Región de Valparaíso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!