17 de diciembre de 2014

Chikungunya: todo lo que tienes que saber


Chikungunya: síntomas

Info sobre el virus Zika, la puedes ver acá

Info sobre el Dengue, la puedes ver acá


El Chikungunya es una enfermedad que poco a poco se ha extendido a lo largo de América Latina. De origen africano, se ha transmitido por  las regiones tropicales del continente a través de los mismos mosquitos que transmiten el dengue (aedes aegypti y aedes algopictu). La particularidad del Chikungunya es que a diferencia del dengue tiene una baja tasa de mortalidad, pero genera grandes dolores a quienes llegan a padecerla, no existiendo todavía una cura solo pudiéndose realizar medidas paliativas del dolor.

Chikungunya: ¿Cuales son los síntomas? Como puede verse en la infografía, los síntomas de la enfermedad son dolor de cabeza, fiebre alta, conjuntivitis, dolores musculares, vómitos, nauseas, pizasones junto con dolores de espalda y articulares, los cuales aparecen en promedio diez días después de recibir un picazón de alguno de los mosquitos antes mencionados.

Chikungunya: ¿Cómo prevenirlo?





Como no existe una cura para la Chikungunya, lo importante es la prevención. Evitar mosquitos, ropa clara  que pueda cubrir el cuerpo, usar repelente y limpiar o tapar recipientes de agua estancada son las principales medidas de cuidado frente a las picaduras de los mosquitos (también recomendaciones válidas para el dengue)

                               Si piensas que esta info es útil, compártela en redes sociales 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!