Ir al contenido principal

Una Excursión por la FIT 2014: La #RutaBlogueraFIT

la previa antes de empezar la #RutaBlogueraFIT
Gracias a la invitación realizada por la gente de Segundo Hogar, quien escribe, junto con otros compañeros de la RedViajAR (de la cual este blog es miembro), participó en un recorrido por la Feria Internacional de Turismo (FIT), dentro de la dinámica llamada #RutaBlogueraFIT. Para quienes no sepan que es la FIT, esta es la principal feria turística no sólo de Argentina sino que de Latinoamérica, siendo el espacio donde entes oficiales de turismo, empresas, operadores y generadores de opinión, como son los blogueros de viaje como los miembros de la RedViajAR, se pueden juntar, intercambiar ideas y ver posibilidades de acción conjunta en el corto y mediano plazo.

Comenzamos el recorrido en el stand de Ecuador, donde se degustó chocolate hecho de manera artesanal, pero no hubo una real interacción y entendimiento. Lamentable, dado que Ecuador hoy por hoy es uno de los principales destinos latinoamericanos y evidentemente se podrían realizar muchas acciones conjuntas. Todo lo contrario fue la siguiente parada del recorrido, la República Checa, donde se pudo conversar con el embajador y el encargado de turismo para América Latina, los cuales tuvieron frente a nuestra visita una gran predisposición y comprensión. Luego, fue el turno de visitar el stand de México, sin duda, el gigante latinoamericano del turismo, donde también existió un gran interés de hacer algo en el futuro.

Luego comenzamos la #RutaBlogueraFIT en los stands provinciales argentinos. Partimos por una de las provincias que merecen ser  conocidas en algún momento por este blog: Catamarca, donde hubo una interesante conversación y degustación de delikatessen locales como del vino local, sin duda, excelente.  Luego, nos llevaron corriendo al Stand de la provincia de Córdoba, donde sólo estuvimos unos minutos, para posteriormente ir a degustar vinos de la mano de la Reina Nacional de la Vendimia en el sitio de la Provincia de Mendoza. Tras esta degustación de mostos, partimos a la muestra del Chubut, donde no sólo probamos cerveza negra y torta galesa, sino que también participamos en una dinámica donde un compañero ganó un viaje a Puerto Madryn.  Tras una escala en el stand de Las Flores, provincia de Buenos Aires, finalmente la #RutaBlogueraFIT terminó en la muestra de La Rioja, donde probamos un excelente vino blanco e intercambiamos experiencias como el Secretario Provincial de Turismo como también con la gente de Chilecito, los cuales fueron en todo momento amables y dispuestos a contestar todas nuestras inquietudes. Al igual que en Chubut, hicimos una dinámica, donde los compañeros de Magia en el Camino ganó una estadía en Chilecito, felicitaciones!.

Tras esta experiencia, sin duda, la #RutaBlogueraFIT 2014 fue excelente como iniciativa, sirve para que los blogueros de la RedViajAr y quien escribe, podamos comenzar a entrar a interactuar con las ligas mayores y comenzar no sólo a contar historias y experiencias, sino que también para ser tomados en cuenta como actores en la dinámica del turismo, dado que los blogueros somos formadores de opinión y muchas veces servimos de medio entre el lugar, el atractivo turístico y el viajero, determinando de manera importante la elección de viaje. Sin duda, nos hemos transformado en un importante eslabón en la cadena turística y por ello, experiencias como la #RutaBlogueraFIT son un gran paso para lo anterior.


Comentarios