Ir al contenido principal

Terminal de Ómnibus de Colonia (actualizado)

Interior de la Terminal de Ómnibus de Colonia



La Terminal de Ómnibus de Colonia es la primera terminal de micros (buses o camiones) que se encuentra el viajero cuando se llega al Uruguay cruzando en el ferry desde Buenos Aires. 

Está a muy pocos pasos de la terminal fluviomarítima,  realmente a no más de 250 metros, siendo una buena opción para viajar para fuera de la ciudad  (también hay buses que salen de la terminal fluviomarítima pero son con pasaje integrado ferry+bus desde Buenos Aires).

 Pese a ser pequeña, la Terminal de Ómnibus de Colonia tiene a su disposición una serie de servicios esenciales para cualquier viajero y turista. Posee  un cajero automático de la RedBrou (Banco República) compatible con tarjetas Visa, Mastercard y American Express, con la gran ventaja de que no sólo tiene pesos uruguayos sino que también dispensa dólares estadounidenses (máximo 300 usd al día para tarjetas no uruguayas).




También en la terminal hay una agencia de viajes de Buquebus  que comparte el espacio con la casa de cambio, donde usted puede cotizar precios para viajar a Buenos Aires u otros lados de Argentina. 

En la terminal existe una oficina de turismo local, donde le podrán dar informes (a veces muy generales) sobre alojamiento y actividades en Colonia. al lado, se encuentra un guardaequipajes, el cual eso sí, no es de 24 horas, así que fíjese los horarios de apertura y cierre del mismo. 

En la misma hay un kiosko con precios estándares uruguayos y una cafetería donde se pueden comer chivitos u otras delicatessen locales, a precios "normales" para ser Uruguay (lease mucho más caro que en Argentina). También posee baños (son gratis!!!!) y lo mejor, limpios, a un costado de la casa de cambio.

Las empresas que salen desde la Terminal de Ómnibus de Colonia son las siguientes:

Berruti: viaja a Carmelo, Nueva Palmira, Dolores, Mercedes

Ómnibus Colonia: Rosario, Nueva Helvecia, Tarariras, Semillero, Paso Riachuelo

Nossar: Trinidad, Durazno

COT: Montevideo y otros destinos con transbordo en Tres Cruces

Turil: Montevideo  y otros destinos con trasbordo

Chadre: Montevideo. También tiene salidas diarias a lo que los uruguayos llaman Litoral: Carmelo, Paysandú, Salto hasta Bella Unión (frontera con Argentina y Brasil)

También hay oficinas para renta (alquiler/arriendo) de autos de las empresas Avis, Hertz y Budget.


Comentarios