26 de agosto de 2014

Terminal Pajaritos

Terminal Pajaritos

Lo Último!!: Más info sobre las otras Terminales de Buses de Santiago, la puedes leer acá

El Terminal Pajaritos o Estación Intermodal Pajaritos es una de las más importantes terminales de buses y estación de metro de Santiago de Chile. Ubicado en el oeste de la capital chilena, en la comuna de Lo Prado, prácticamente donde comienza la autopista ruta 68 con destino hacia Valparaíso y Viña del Mar. El Terminal Pajaritos es la suma de estación del metro (Pajaritos, Línea 1 del metro) con un terminal de buses locales e interprovinciales, dado que desde acá se pueden tomar buses (micros/camiones) para la cercana localidad de Curacaví y para las ciudades  de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana, estas últimas en la Región de Valparaíso. También en el Terminal Pajaritos se pueden tomar buses para el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez desde las 6 am hasta las 24 horas, siendo realmente un punto estratégico tanto para ir a Valparaíso y Viña del Mar como al Aeropuerto y como al resto de Santiago y viceversa, dado que el Terminal Pajaritos es prácticamente tanto el primer como el último punto de Santiago para abordar y bajar de buses de mediana y larga distancia junto con ser la puerta de entrada a la amplia red del metro, con el que se puede llegar a gran parte de la ciudad.

Remodelaciones en el Terminal Pajaritos
Actualmente, el Terminal Pajaritos fue ampliado en tamaño (eso sí, más para las tiendas de comida chatarra como KFC y Dunkin Donuts) e incorporando un mini patio de comidas, dado que el flujo de pasajeros ha crecido en el último tiempo (tanto en el metro como en el terminal de buses) lo que ha obligado a invertir en infraestructura. Pero hasta la actualidad (octubre de 2016) los buses al aeropuerto (CentroPuerto y Turbus) están saliendo de unos andenes (plataformas)  provisorios y precarios que se encuentra en el extremo oriental del mismo.


Algunas de las empresas que salen del Terminal Pajaritos son:

Pullman Bus: Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Curacaví

Tur Bus: Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Aeropuerto de Santiago

CentroPuerto:  Viaja con destino al Aeropuerto de Santiago

Buses Romani:  Viña del Mar

Paravias: Curacaví  y venta de pasajes a otros destinos

Atevil: Curacaví

Ruta Curacaví: Curacaví

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!