Ir al contenido principal

Terminal Pajaritos (actualizado Noviembre 2023)

Terminal Pajaritos


El Terminal Pajaritos o Estación Intermodal Pajaritos es una de las más importantes terminales de buses y estación de metro de Santiago de Chile.
 Este  se encuentra ubicado en el oeste de la capital chilena, en la comuna de Lo Prado, prácticamente donde comienza la autopista ruta 68 con destino hacia Valparaíso y Viña del Mar. 

El Terminal Pajaritos es la suma de estación del metro (Pajaritos, Línea 1 del metro) con un terminal de buses locales e interprovinciales, dado que desde acá se pueden tomar buses (micros/camiones) para la cercana localidad de Curacaví y para las ciudades  de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana, estas últimas en la Región de Valparaíso. 

Tip Viajero 👉 Más info sobre las otras Terminales de Buses de Santiago, la puedes leer acá

Boleterías  o   taquillas del Terminal Pajaritos


También en el Terminal Pajaritos se pueden tomar buses para el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez desde las 6 am hasta las 24 horas. Y desde enero de 2023 también es punto de partida y destino final del recorrido 555 de RED que te deja en la terminal intermodal del Aeropuerto, siendo realmente un punto estratégico tanto para ir a Valparaíso y Viña del Mar como al Aeropuerto como al resto de Santiago usando la red del metro.

En los últimos años, el Terminal Pajaritos fue ampliado en tamaño (eso sí, más para las tiendas de comida chatarra como KFC y Dunkin Donuts) e incorporando un mini patio de comidas, dado que el flujo de pasajeros ha crecido en el último tiempo (tanto en el metro como en el terminal de buses) lo que ha obligado a invertir en infraestructura.


Algunas de las empresas que salen del Terminal Pajaritos son:

Pullman Bus: Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Curacaví

Tur Bus: Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Aeropuerto de Santiago

Flixbus Chile: Viña del Mar.

CentroPuerto:  Viaja con destino al Aeropuerto de Santiago

Buses Romani:  Viña del Mar

Paravias: Curacaví  y venta de pasajes a otros destinos

Atevil: Curacaví

Ruta Curacaví: Curacaví

Comentarios

  1. FUI A ESOERAR PADAJEROS DE VIÑA AL TERMINAL PAJARITOS...ES UN ASCO. LLENO DE BASURA HEDIONDO Y MUY SUCIO...PODRIAN LIMPIAR AL MENOS UN POCO...NO HAY DONDE SENTARSE. GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Cómo me puedo comunicar con el terminal de buses Pajaritos???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Teléfono no tiene ni sitio oficial. A lo sumo con la estación del metro que tiene un 800 de asistencia, pero no creo que sea para la estación de buses. El número es el 800 540 800

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html