Ir al contenido principal

Terminal de Ómnibus de Salta (actualizado 2022)

Terminal de Ómnibuses de Salta







La Terminal de Ómnibus de Salta, es sin duda, la principal terminal de ómnibuses (buses o camiones) no solo de la provincia de Salta sino que de todo el Noroeste Argentino (NOA).

Ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad y a sólo unos pasos del Parque General San Martín, desde acá se puede viajar prácticamente a todo el NOA, especialmente a la Quebrada de Humahuaca, además de diversas ciudades en la Argentina como Mendoza, Rosario, Córdoba, San Juan, Resistencia, Buenos Aires y otras. También desde acá se puede viajar al norte de Chile, especialmente a San Pedro de Atacama y Calama (reestablecidos tras 2 años de pandemia)


Interior de la Terminal de Salta (2022)




Pese a ser relativamente nueva, la Terminal de Ómnibus de Salta en temporada de verano, se transforma en una especie de dormitorio popular para todos quienes no tengan dinero para dormir en alguna pensión u hotel en Salta; por ejemplo, en los meses de enero a marzo no  ha sido infrecuente ver a mochileros gasoleros (viajeros con poco dinero) durmiendo literalmente en el suelo lo cual hace bastante precario el entorno.

En relación a las facilidades para el visitante que se pueden encontrar en la Terminal de Ómnibus de Salta, además de los baños (que están bastante descuidados y con sus paredes rayadas una y otra vez), se pueden encontrar una sucursal del Banco Macro, un locutorio (centro de llamados/caseta), una confitería, una pizzería, tiendas de todo tipo y varios kioskos.


Terminal de Ómnibus de Salta





Con respecto a las empresas que salen desde la Terminal de Ómnibus de Salta, podemos mencionar las siguientes:


Andesmar/Tramat:  Tilcara, Tartagal, Pocitos, Salvador Mazza, Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza,, Córdoba, Santa Rosa, Carmen de Patagones, Viedma y Río Gallegos. 

Via Tac:  San Salvador de Jujuy, Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Tigre Iguazu: Roque Sáenz Peña, Resistencia, Formosa y Clorinda

Vosa: Tucuman y Buenos Aires

Ale Hermanos: Cachi, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Los Rosales,

Flecha Bus: Buenos Aires, Tucuman, Corrientes, Santiago del Estero, Rosario, Cafayate

Balut: La Quiaca, Humahuaca,. Tilcara, San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, Tucumán, Córdoba, Rosario, Santiago del Estero, Rafaela, Pacheco, Talar y Buenos Aires (Liniers, Dellepiane y Retiro)

Brown: Buenos Aires, La Plata

Chevallier: Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Rosario

La Veloz del Norte: Güemes, Perico, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes,  Córdoba, Rosario, Rafaela, Buenos Aires (Retiro y Liniers)


Internacionales:

Andesmar: San Pedro de Atacama y Calama (Chile). Al menos 2 o 3 veces por semana.

Trans Tours Juárez C: Tarija (Bolivia) diario

 Pullman Bus: San Pedro de Atacama y Calama (Chile). Al menos 2 o 3 veces a la semana.


Tips

👉 Enfrente de la terminal  salen remises y/o taxis que por un precio similar a los micros del terminal viajan a Güemes y a San Salvador de Jujuy



Comentarios