Ir al contenido principal

Estación Sur de Autobuses Méndez Álvaro (actualizada 2023)

Estación Sur de Autobuses Méndez Álvaro (fuente: wikipedia.org)



El principal terminal de buses de Madrid es la Estación Sur de Autobuses, más conocido como Méndez Álvaro.

Ubicada en el sur de la ciudad y bastante bien conectada, ya que allí se encuentran la Estación Méndez Álvaro del Metro y la estación Mendez Álvaro del tren de Cercanías,  (a unas 10 cuadras de la estación de trenes de Atocha) las cuales no sólo permiten conectarse con el resto de la ciudad sino que desde acá, ya sea por Metro o tren de cercanías se puede llegar sin mayores problemas al Aeropuerto Adolfo Suáres-Madrid Barajas

Como puede verse, el Terminal Méndez Álvaro es el principal punto de salidas  y llegadas de autobuses de la capital española, tanto a nivel regional, nacional e incluso europeo

Tip Viajero 👉 Sobre salidas desde la Terminal Avenida de América ver acá

La Estacíón Sur de Autobuses Méndez Álvaro es mucho más parecida a una terminal de buses como las existentes en Argentina, Chile o México que a la Victoria Coach Station o  la París Gallieni. Posee servicios de cafetería y restaurante, además de tener guardamaletas y oficinas de las empresas además de las boleterías (llamadas taquillas en España) donde se puede comprar pasajes a prácticamente cualquier lugar de España, además de tener una amplia oferta de pasajes para buena parte de Europa, sobretodo para Europa del Este.

Salidas Nacionales desde Méndez Álvaro son:

Alsa: La principal empresa de transporte terrestre en España. Tiene salidas a A Coruña, Bilbao, Burgos, Barcelona, Zaragoza y Benidorm entre otras ciudades.  Si quiere viajar a Toledo, debe tomarlos en la Plaza Elíptica, mientras que para viajar a San Sebastían/Donostia, debe  ir a la Estación Avenida de América situado al norte de la ciudad.

Interbus: Salidas a Málaga, Algeciras, La Línea (frontera con el territorio británico de Gibraltar) y combinación vía ferry a los enclaves españoles en África como Ceuta y Melilla

Avanzabus Con salidas diarias desde Méndez Álvaro hacia Salamanca, Valencia, Zamora, Ávila y Badajoz. Tiene salidas internacionales diarias a Lisboa.

Cevesa: Servicios regionales dentro de la Comunidad de Madrid (Fuensalida, Venta del Obispo, Bejar, Tornavacas y otros)

Samar: Salidas a Jaén, Aranjuéz, Guadalajara, Jeréz, Logroño y Alcalá de Henares. También ofrece servicios internacionales a París y Lyon en Francia

BusBam: Servicios diarios a Almería,  Valdepeñas, El Ejido y Roquetas del Mar

Socibus: Salidas diarias a Jeréz de la Frontera, San Lucar de Barrameda, Huelva, Córdoba, Sevilla y Cádiz

En Metro es fácil llegar a la Estación Sur de Autobuses Méndez Álvaro


Destinos Internacionales:

Desde la Estación Sur de Autobuses Méndez Álva  no sólo hay salidas a destinos dentro de España, sino que también salen micros (buses) hacia el resto de Europa y Marruecos. 

Algunas de las compañías que viajan al exterior son:

Alsa: Es la principal empresa de buses internacionales española. Tiene salidas hacia Lisboa, Oporto, Paris, Perpignan, Toulouse, Niza, Bayonne, Burdeos, Ginebra, Bucarest e intermedios.

Flixbus: Tiene salidas desde Madrid (directo o combinación) hacia Oporto, Lisboa, París, Amsterdam, Lyon, Burdeos, Praga, Viena y Roma entre otras ciudades europeas.

CTM: Tiene salidas a Casablanca e intermedios (23 horas de viaje).

Socitransa: Servicios internacionales a Alemania, Reino Unido, Portugal,  Bélgica y Países Bajos

Atlassib Spania: Salidas desde Méndez Álvaro a Rumania y combinaciones a Bulgaria, Ucrania, Serbia y Macedonia. También pasa por esta terminal un autobús con destino a Evora y Lisboa en Portugal proveniente desde Bucarest.

Amring: viaja a Bucarest una vez a la semana

Dary Travel: Salidas dos veces a la semana a Sofia, Bulgaria e intermedios

Sindbad: Salidas a  Cracovia (Krakow) y Varsovia (Warszawa) en Polonia.

Odri: viaja a Kiev (Ucrania) e intermedios 2 veces a la semana.


Comentarios

  1. Consulta: existen servicios premiun como en Sudamérica? . Se que alsa tiene algo parecido pero no se si son son similares en cuanto a confort del asiento y servicio de comida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que tiene Alsa como servicio premium son servicios directos con mejores asientos y wifi, pero olvídate de comida y similares, ya que los buses de larga distancia serían como el común con aire o semicama sin servicio argentino o el pullman chileno. Saludos

      Borrar
  2. Yo viaje a belgica y paris y ningun buen servicio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html