16 de septiembre de 2013

¿Donde dormir en Santiago de Chile? (actualizado)

Santiago de Chile



Santiago de Chile se ha convertido en un importante destino en Sudamérica. El hecho de que la capital chilena se transformase en uno de los destinos sudamericanos con mayor turismo de shopping en la actualidad, obliga a preguntarse a quien pretenda viajar ¿donde dormir en Santiago de Chile? Es por ello que mencionaremos algunos hoteles económicos y hostels para poder pernoctar a buen precio. Tenemos que tomar en cuenta que la capital chilena no es una ciudad barata para los cánones latinoamericanos, lo que se refleja con precios relativamente altos en los precios de los alojamientos, pero siempre se pueden encontrar algunos lugares recomendables a un precio aceptable. Recuerde que en los hoteles chilenos se pueden pagar tanto con dólares o pesos chilenos, pero si es extranjero y paga en dólares, no se le cobra el impuesto al valor agregado, el IVA, que en Chile es de un 19%. Tome en cuenta que al igual que en los hoteles económicos de la Ciudad de México, muchos de los alojamientos de bajo costo de la capital chilena no ofrecen el desayuno, sino que lo venden aparte (3 a 4 dólares en promedio).


Advertencia: los precios de los alojamientos pueden cambiar sin previo aviso, este blog no se hace responsable de ello


¿Donde Dormir en Santiago de Chile? Hoteles y Hostales económicos:

Hotel París: Ubicado en el coqueto barrio París-Londres, a pasos del metro Universidad de Chile y Santa Lucia (línea 1), ofrece habitaciones dobles económicas desde unos 22,000 CLP con baño privado. Las habitaciones económicas son pequeñas, pero confortables y hay Wifi (en algunas habitaciones la señal es mejor que en otras). Dirección: París 813, entre Londres y San Francisco, Tel: (+56 2) 2664 0921.

Hostal Plaza Londres:  En teoría, un hostal tiene precio más económicos que un hotel, pero este no es el caso. Ubicado a cuadra y media de la Alameda y de la Iglesia San Francisco, en el barrio París-Londres, tiene habitaciones dobles con  baño compartido desde 66 dólares. Dirección, Londres 75, Tel (+56-2) 2639 7621, Metro Universidad de Chile.

Hotel Hostal del Barrio: Ubicado entre Patronato y Barrio Bellavista, ofrece habitaciones dobles desde 20,000 CLP . El Hostal del Barrio se encuentra en la calle General Edkhal 159, entre Loreto y Bombero Nuñez, Tel (+56-2) 2732 0598, a unas cuadras de la estación Patronato, línea 5 del Metro.

Hotel Railef: Ubicado cerca de la Estación Central de trenes y cerca del Terminal San Borja, Terminal Sur y Terminal Alameda, es una buena alternativa cuando se llega muy tarde o de noche a Santiago. Las habitaciones dobles se encuentran a $ 29,000 CLP , mientras que las singles están a 27,000 CLP  (según aparece en la página web del hotel). El Railef se encuentra en la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins (Alameda) 3493, Tels (+56-2) 2776 2832  y  (+56-2) 2776 2836, entre las estaciones Universidad de Santiago y Estación Central de la línea 1 del Metro y frente al Mall Plaza Alameda.

Hostal Providencia: Ubicado a pasos del corazón de Santiago (plaza Italia), ofrece precios competitivos para los cánones chilenos, pero caros para los estándares latinoamericanos e incluso europeos. Una doble se encuentra por 25,000 CLP con baño privado  y 20,000 CLP  con baño compartido. Además tiene una sección hostel, con camas compartidas a 7,500 CLP . El Hostal Providencia está en Avenida Vicuña Mackenna 92, a cuadra y media de la estación Baquedano del Metro, líneas 1 y 5,  Tel: (+56-2) 2635 2536

Casa Tota: Ubicado en el sector sur de Santiago (San Miguel), ofrece dobles por cerca de 17000 CLP (casi 25  dólares la noche con IVA). A diferencia de varios hoteles, el pago sólo se puede hacer en moneda local, por ende, te encajan el IVA (19% en Chile) aunque seas extranjero (ya que la eximición de IVA sólo corre si el hotel acepta dólares)o La mayoría de las habitaciones son con baño compartido, tiene una cocina común e incluye el desayuno. Casa Tota se encuentra en Ramon Barros Luco 4025, San Miguel - a cinco cuadras del metro San Miguel, línea 2-. Teléfono: +56 9 9352 3176

Hostels

En Santiago de Chile existen una gran cantidad de hostels, eso sí, con precios superiores a los que se pueden encontrar Buenos Aires y mas cercanos a los de Montevideo. Por lo general se encuentran en el bohemio Barrio Bellavista como la Chimba Hostel q que tiene camas desde 17 dólares (Ernesto Pinto Lagaguirre 262, Barrio Bellavista), el  Bellavista Hostel, con camas desde 16 dólares (Dardignac 0184, Barrio Bellavista) o el Gnomo Hostel (Purísima 305)

Otra zona de Santiago con hostels es el Barrio Brasil (metro República y metro Los Heroes, linea 1, Metro Santa Ana linea 2, o Metro Cumming, línea 5) donde podrá encontrar el Hostelling International (Cienfuegos 151) con habitaciones compartidas desde 7,500 pesos  y privadas desde 20,000 CLP la doble o el Traveller's Place Hostel (Almirante Barroso 457) con camas compartidas desde 7000 CLP o 14 dólares. También podemos mencionar el ChileInn Hostel (Catedral 2225), que tiene tarifas que parten desde los 8000 pesos chilenos ) hasta los 24,000 CLP  por una doble.


¿Has estado en Santiago de Chile y encontraste un alojamiemto bueno, bonito y barato? Escribenos y así lo compartimos

2 comentarios:

  1. 31/05/2016
    Raílef al dia de hoy, fui y tienen habitaciones sobre $40.000 pesos mínimo ✌ y $70.000 la señora que me atendió me atendió pésimo. Modales horribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te puedo decir....los hoteles en Santiago para lo que ofrecen son caros y 40,000 clp es ciertamente un abuso. Saludos!!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!