Ir al contenido principal

¿Cómo llegar al Aeropuerto de Santiago de Chile? (actualizado Enero 2024)

Espigón C en la T2, Aeropuerto Arturo Merino Benitez (Pudahuel)


El principal aeropuerto de Santiago de Chile oficialmente se llama Comodoro Arturo Merino Benitez, pero es más conocido como Pudahuel.

Este se encuentra ubicado a unos 15 kilómetros del centro de la capital chilena (media hora desde el centro), siendo el principal terminal aéreo de Chile.  Es por ello que te mencionaremos una serie de consejos y tips para que te cunda más el dinero en poder llegar o salir del aeropuerto de Santiago de Chile.

¿Cómo llegar al aeropuerto de Santiago en transporte público?

Existen varias maneras de llegar al aeropuerto Pudahuel, tanto a la T1 como la T2, la terminal intermodal o la terminal de buses de larga distancia. 

Con respecto a aquello, el jueves 24 de marzo de 2022 se inauguró una terminal de buses en el aeropuerto, ubicada entre la T1 y T2, la que será punto de partida y llegada de los buses que lleguen al Aeropuerto de Santiago, aunque algunos buses como CentroPuerto y Tur Bus Aeropuerto paran en algunos espigones de la T2, mientas que desde enero de 2023 llega un recorrido del transporte público urbano, el 555.


RED- Red Metropolitana de Movilidad (ex transantiago):  


Recorrido 555:  A partir del 14 de enero de 2023, llega una línea del Transantiago/RED hasta el Aeropuerto. Será el recorrido 555, que tendrá servicios desde las 6 am hasta las 23 horas. 

El recorrido que realizará  la 555 será el siguiente; con 9 paradas en total, siendo sus paradas principales la  Estación del  Metro Pajaritos (punto de partida),  Estación del Metro Barrancas, ENEA y Terminal Intermodal del Aeropuerto (parada final). Desde ahí puedes tomar un micro de acercamiento (que son gratuitos) que te llevarán tanto a la T1 como a la T2.

De vuelta saldrá desde dicha  Terminal Intermodal teniendo destino final la estación Pajaritos del Metro

Mapa del Recorrido 555

Recorrido 444:  A partir del 22 de enero de 2024, este recorrido unirá la Intermodal La Cisterna con el Aeropuerto, mejor dicho, con el Terminal Intermodal del Aeropuerto, el mismo punto de destino. 

Más que nada, es una extensión del 428c que partía desde el Intermodal La Cisterna y llegaba hasta la Avenida Los Maitenes esquina Itata, muy cerca del Aeropuerto.

Nuevo Recorrido 444 (foto de @SebTetracampeon)


Estos recorridos se pagan solamente con el medio de pago usado en la red de transporte urbano del Gran Santiago, la Tarjeta BIP que se vende (al menos en Octubre de 2023) en la Terminal Intermodal Aeropuerto como en estaciones del Metro de Santiago, oficinas de servicio al cliente y puntos BIP a lo largo de Santiago

El pasaje tiene el mismo valor que el resto de la red de transporte: desde unos 650 CLP  hasta 810 CLP dependiendo del horario y si combina con metro o trenes 

Tip Viajero 👉Acá te contamos como fue nuestra experiencia de viajar en el recorrido 555 hasta el Aeropuerto

Buses:

👉  Centropuerto: Si te encuentras en el centro de Santiago, la manera más económica de llegar, es tomando los buses Centropuerto, los cuales salen desde la estación del Metro Los Héroes (lineas 1 y 2) a la altura del bandejon central de la Alameda, teniendo paradas a la altura de la Estación Central y Terminal San Borja (estación del metro Estación Central, línea 1), Terminal Alameda/Terminal de buses Sur (metro Universidad de Santiago, línea 1), Toro Mazote,  Las Rejas (metro Las Rejas, línea 1), Terminal Pajaritos (metro  Pajaritos Línea 1).

 Este recorrido tiene salidas desde las 06:00 am hasta las 23:30 horas hacia el Aeropuerto desde Los Heroes con una frecuencia de 10 a 15 minutos.

También hay una ruta desde Maipú al Aeropuerto de no mas de 2 salidas al día

Centropuerto pasa por el Terminal Sur al Aeropuerto de Santiago


Desde  del año 2023,  también existe un recorrido que pasa por el Terminal Sur de buses de Santiago, saliendo y llegando desde el Andén 26, todos los días de 6 a 22 horas. 

Su valor es de unos 2000 CLP por tramo y 3800 CPL ida y vuelta (2024)

Mas info en la página oficial de Centropuerto 👉 https://www.centropuerto.cl/


Ruta Centropuerto Los Héroes-Aeropuerto

👉  Turbus Aeropuerto: Una segunda alternativa de transporte, que es el más conveniente si llegas a Santiago al Terminal Alameda,  es tomar los TurBus Aeropuerto, los cuales son los buses de Tur Bus que hacen dicha ruta. 

Estos buses tienen su puento de partida desde el Terminal Alameda (en el sector de Turbus) en los andenes 22 y 23, parando en la estaciones Las Rejas y Pajaritos tanto de ida como de vuelta

El pasaje del TurBus Aeropuerto, tiene un valor de  unos 1900 CLP (2024)

Las rutas vigentes de TurBus Aeropuerto en Santiago son en 2024: 

Terminal Alameda-Aeropuerto (T1 y T2)-Terminal Alameda (de 04:30 a 00:00 horas cada 15 a 20 minutos  todos los días.

Terminal Pajaritos-Aeropuerto-Pajaritos (de 5:30 a 22:45 hrs todos los días)


A diferencia de Centropuerto, se puede pagar online tanto con tarjetas chilenas como del exterior.

Más información puedes ver en la web de Turbus Aeropuerto


Esperando vuelo en la  parte antigua (lo que sería  la T1) del Aeropuerto de Santiago


Volviendo del aeropuerto para el centro de Santiago, tanto Centropuerto como Turbus Aeropuerto tienen paradas en varias estaciones del Metro de Santiago como son  la estación Barrancas (línea 5), Terminal Pajaritos (correspondiente a la estación Pajaritos de la línea 1), estación Las Rejas (metro línea 1),  estación San Alberto Hurtado (línea 1), Terminal Alameda (estación Universidad de Santiago línea 1), Estación Central  (mismo nombre línea 1) y Metro Los Héroes (líneas 1 y 2). 

Los buses salen desde una nueva terminal que está a medio camino entre la T1 y la T2 (abril de 2022), además de paradas en espigones de la T2.


Parada Centropuerto en la  T1 del Aeropuerto de Santiago


Otros medios de Transporte:

Taxi: el costo de tomar un taxi al aeropuerto de Santiago de Chile, puede variar entre los 18,000 a 22,000 pesos chilenos, ya que es un viaje que se hace sin taxímetro y dependiendo de que parte de la ciudad lo tomes. 

No es el mismo precio al tomarlo en Providencia que en Estación Central. Lo recomendable en estos casos es tomar radiotaxis, los cuales cobrarán una tarifa fija, que no superará los 25,000 pesos chilenos.
 
OJO: En el aeropuerto tanto en la T1 y en la T2 abundan los taxis piratas quienes pululan sin mayor control dentro de la sala de llegadas, no son recomendables para nada

Transfers: estos minibuses o transfers como son llamados localmente, ofrecen servicios personalizados, donde se pasa a buscar al pasajero desde su hotel o casa, para ir al aeropuerto. Es la opción más económica si su vuelo sale de madrugada. Tienen un valor que parte desde los 7000 pesos chilenos  y las empresas que hacen dicho servicio son Transvip y Delfos (aunque salen solo desde la T1)

Uber/Cabify y otras apps de transportee: En Chile funcionan ampliamente Uber, Cabify y otras como DiDi. Los precios son de acuerdo a la oferta y demanda.


Terminal Pajaritos: desde acá puedes tomar micro (autobús) al aeropuerto


¿Cómo llegar al Aeropuerto de Santiago de Chile desde los terminales de buses de Santiago?

Si llegas a los terminales  Los Héroes, San Borja,  Alameda o Terminal Sur desde el Norte y Sur de Chile, la opción más recomendada es tomar los micros (bondis o camiones) Centropuerto el cual tiene paradas en la estación del metro los Héroes,  enfrente de la Estación Central y/o Terminal San Borja (Metro Estación Central línea 1) y del Terminal Alameda (metro Universidad de Santiago línea 1). 

Si llegas al Terminal Sur o Alameda, puedes tomar los Turbus Aeropuerto que salen desde el Terminal Alameda o el CentroPuerto que para en el Terminal Sur.  También puedes tomarlos desde el Terminal Pajaritos, aunque te sale a cuenta si estás en Maipú, Cerrillos y Las Rejas o si vienes en metro


Hacia el Espigón E de la nueva T2 del aeropuerto


¿Cómo llegar al Aeropuerto de Santiago de Chile desde Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Quillota

Actualmente (Marzo de 2023) hay las siguientes salidas desde Valparaíso y Viña del Mar al Aeropuerto:

Itinerarios Tur Bus

Lunes a Viernes:

-05:30 am. VIÑA DEL MAR-VALPARAÍSO-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

-09:30 am. VIÑA DEL MAR-VALPARAÍSO-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

-13:20 pm. VIÑA DEL MAR-VALPARAÍSO-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

-17:15 pm. VALPARAÍSO-VIÑA DEL MAR-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

-20:30 pm. VALPARAÍSO-VIÑA DEL MAR-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

Sábados:

-05:30 am. VIÑA DEL MAR-VALPARAÍSO-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

-09:30 am. VIÑA DEL MAR-VALPARAÍSO-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

-17:15 pm. VALPARAÍSO-VIÑA DEL MAR-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA

-20:30 pm. VALPARAÍSO-VIÑA DEL MAR-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

Domingos:

-05:30 am. VIÑA DEL MAR-VALPARAÍSO-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

-06:01 am. VIÑA DEL MAR-VALPARAÍSO-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

-10:01 am. VIÑA DEL MAR-VALPARAÍSO-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

-14:11 pm. VALPARAÍSO-VIÑA DEL MAR-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 

-17:15 pm. VALPARAÍSO-VIÑA DEL MAR-AEROPUERTO-TERMINAL ALAMEDA 
                                                                                                                    (fuente: TurBus)

OJO: No hay salidas desde el Aeropuerto hacia Valparaíso o Viña del Mar, solo viajes de ida. Para volver debes tomar el 555 o el TurBus Aeropuerto/Centropuerto hasta Pajaritos y de ahí tomar otro bus hasta Viña o Valparaíso


Boulevard entre la T1 y T2 del Aeropuerto Arturo Merino Benitez (Pudahuel)
Boulevard entre la T1 y la T2


Pero no es la única forma de llegar al Aeropuerto de Santiago, la otra opción si vienes desde Valparaíso, Viña del Mar, Quilpue y Villa Alemana, es tomar un Pullman Bus o Tur Bus y bajarte en el Terminal Pajaritos y desde allí tomar los buses Centropuerto o Turbus Aeropuerto, los cuales pasan cada 10 a 20 minutos. 

El pasaje se paga arriba del autobús y en menos de 20 minutos llegas al Aeropuerto de Santiago.  Otra opción es bajarte en el Terminal Alameda y ahí tomar el Tur Bus Aeropuerto que sale desde esta misma terminal.

Si vienes desde Quillota o La Calera, llegarás lo más probable al Terminal San Borja, de ahí puedes tomar el CentroPuerto que para al frente de la Estación Central /Terminal San Borja a la altura de la USACH o ir hasta la Terminal Alameda que queda a 3 cuadras

OJO 👉Lo anterior también es válido si vienes en tren desde Pedro Aguirre Cerda, Lo Valledor, San Bernardo, Nos, Buin, Paine, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, San Carlos y Chillán. 

Entrada a la nueva T2


¿Cómo llegar al  Aeropuerto si vienes desde el Terminal Los Héroes?

Si vienes en buses Cruz del Sur, Pullman Sur o Ahumada y llegas al Terminal Los Héroes, lo mas conveniente es tomar el CentroPuerto que para en la estación del metro Los Heroes (líneas 1 y 2 del Metro) cuyo paradero está a unas 3 o 4 cuadras del Terminal, tomando la Alameda en dirección Estación Central (oeste).

👉👉👉  Importante!!!!  Ya se inauguró la terminal de buses del Aeropuerto, la cual está entre la T1 y la T2

Mas info tendrás en la página oficial del aeropuerto🔜 https://www.nuevopudahuel.cl/pasajeros

Comentarios

  1. hay venta de dolares en el aeropuerto???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, venden dólares y cualquier moneda en el Aeropuerto, en las casas de cambio AFEX, en la zona de llegadas y salidas, como también en la zona de espera, tras control de migraciones. Eso sí, te cobrarán por el cambio una tasa de 1,5 dólares por transacción.

      Saludos y suerte

      Borrar
  2. Hola! Para tomar los Centropuertos, es necesario utilizar la tarjeta electrónica o se puede pagar al contado en el mismo bus?? lo mismo pregunto para los aeroturbus ! Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Silvana: No es necesario la tarjeta Bip para pagar en los buses Centropuerto y Aeroturbus, ya que se paga en efectivo. Saludos y buen día!

      Borrar
    2. tome la micro en manuel rodrigues con alamada, centro aeropuerto o terminal turbus

      Borrar
  3. Hola. Tengo q estar en el aeropuerto de santiago a las 6 am. Estoy en Valpo. Cual seria la mejor manera.
    Gracias
    Atte. Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan: Lamentablemente si no tienes alguien que te pueda dejar en el Aeropuerto, tendrás que pasar la noche en el.

      Borrar
  4. Donde me conviene tomar el taxi si voy desde viña del mar? En pajaritos? Cuanto cuesta? Es con taxímetro? Ayuda please!

    ResponderBorrar
  5. Patricia:

    Vienes de Viña??? te conviene bajarte un poco antes, en una parada de Taxis antes de Americo Vespucio y ruta 68. le dices al chofer y ya está, te paran ahí. Te cobran 5000 pesos. Pero si vas con tiempo, bájate en Pajaritos y toma el bus, no te saldrá más de 1500 pesos. Si tomas taxi, te despluman en Pajaritos

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. llego al Terminal San Borja a las 07,00 horas, necesito trasladarme al aeropuerto, en que bus y donde lo tomo, el vuelo sale a las 10,00 horas AM.

    ayuda por fa.

    Gmo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guillermo: No desesperes. Saliendo de la estación central cruzas al frente de la Alameda y puedes tomar el Centropuerto (micro azul) que para allí. La otra es que tomes el metro hasta la estación Pajaritos y te bajes ahí, ya que en Pajaritos hay un terminal de buses donde paran todos los que van al Aeropuerto.

      Un abrazo

      Borrar
  7. Tengo que estar en el aeropuerto a las 11:00 AM, viajo desde San Antonio y llego al terminal Alameda, en qué parte se toma el bus para el aeropuerto? en el frontis del terminal, atrás?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado: Si tomas el aerobus de Turbus, lo debes de tomar dentro del terminal. La otra si estas muy apurado, es que tomes el Metro hasta la estación Pajaritos, ahi hay un terminal con salidas frecuentes para el aeropuerto. Saludos y suerte

      Borrar
  8. Tengo que ir del aeropuerto al Terminal Pajaritos y de ahi cambiar de bus hacia Viña , yo se que algunos se van por las Palmas y otros bajan por Agua Santa, si tomara por Agua Santa me dejarian bajar en la Avenisa España o alvarez esquina Agua Santa????
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende a donde vayas. Si es para estar en el centro, te conviene bajarte en Agua Santa con Álvarez y si no, en el mismo Rodoviario de Viña. Saludos

      Borrar
  9. Cuánto tiempo con anticipación tengo q estar en el aeropuerto..viajo x primera vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelo internacional 3 horas, vuelo nacional 1 hora y media. Saludos

      Borrar
  10. Quisiera saber cuanto se demora el bus de la estacion central a el aeropuerto plis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demora cerca de treinta minutos, más que nada por la parada en la estación Pajaritos. Saludos y suerte

      Borrar
  11. Tengo vuelo internacional a las 7 AM, por lo que debo estar en el Aeropuerto a las 3 ó 4 AM. Como viajo desde Quilpué, me iré en bus a Santiago y luego en bus al Aeropuerto (y a esperar no más). Pero me queda la duda si es más conveniente tomar el bus en Terminal Alameda y no en Pajaritos tipo 22:30- 23 horas. ¿hay más salidas de buses desde Alameda? No quiero tomar el último bus, como seguridad. Agredeceré una orientación al respecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, el ultimo bus sale de la terminal alameda algo así como a las 22 horas, así que para que no ande tan jugado con el tiempo, tendrá que hacer lo mismo que hice una vez, llegar a Pajaritos a las 21:30 y tomar el bus al aeropuerto y ahí a matar tiempo. Un abrazo

      Borrar
  12. Estimada/o

    Llego a la terminald e buses de Santiago el 17 Feb 14, a las 22 hs, en que me puedo trasladar al Aeropuerto???
    y que costo aproximado tiene... Aguardo sus comentarios

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llegas al Terminal Alameda??? a esa hora podrías tomar el Aerobus de Turbus que sale hasta las 22:30 horas y cuesta menos de 1500 pesos. Si llegas más tarde....bueno, un taxi o radiotaxi, te pueden cobrar 10 lucas hacia arriba. Saludos

      Borrar
  13. Desde pudahuel norte no ahy forma de llegar que no sea
    Eb los buses?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, tienes que ir hasta el terminal Pajaritos para tomar el Centropuerto o el Aerobus o tomar un taxi directo al Aeropuerto. Saludos

      Borrar
  14. Si yo tomo el centropuerto o turbus,el pasaje vale lo mismo? Gracias

    ResponderBorrar
  15. Llego a santiago el dia 13 de febrero al aeropuerto y necesito viajar a la serena... Como llego al terminal mas cercano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de la hora que llegues....si llegas antes de las 22:30 te tomas el centropuerto que te deja en a pocos pasos del Terminal San Borja (a un costado de la Estación Central). Si llegas despues, toma un taxi o si llegas pasada la medianoche, haz tiempo hasta las 7 am. Saludos

      Borrar
  16. todavia salen los del terminal turbus??? y si es asi a ke hora sale el primero....y el ultimo hacia el aeropuerto???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen un horario similara los CentroPuerto, de 6 a 22:30. Saludos

      Borrar
  17. Hola, quería consultarte como viajar a Pichilemu en bus, llego al aeropuerto el 28 de Feb.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de la hora que llegues a Pudahuel....recuerda que los buses salen del aeropuerto hasta las 22:30, las otras opciones son los transfers y los taxis. Si llegas a buena hora, te tomas un centropuerto o un Aerobus de Turbus. El Centropuerto para en la Estación Universidad de Santiago de Chile, donde se encuentra la Terminal de Buses Sur, el lugar donde salen los buses a Pichilemu. Si tomas el Aerobus, este te deja en el Terminal Alameda (está al lado del Sur), el cual prácticamente cruzas la calle y ya estás, así que tranquilo, no es dificil llegar. Un abrazo.

      Borrar
  18. Hola, si llego al terminal San Borja el centro puerto pasa por la Alameda, o entra al terminal?

    ResponderBorrar
  19. Hola, estoy un poco enredada necesito llegar al aeropuerto, yo llego al terminal san borja cual seria la manera mas facil de hacer el traslado?

    ResponderBorrar
  20. Por donde pasa específicamente fuera del Terminal San Borja, en que paradero?, si es posible dejar link con el mapa de la parada estaria muy agradecido.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Hola, necesito saber cuál es la forma más económica de ir desde el aeropuerto internacional hasta la zona del movistar arena...muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomas el Aerobus o el Centropuerto hasta la Terminal Pajaritos, te bajas allí, tomas el metro (linea 1) hasta estación Los Héroes, donde combinas línea 2 dirección La Cisterna para bajarte en Estación Parque O'Higgins y caminar hasta el Movistar Arena. Un abrazo

      Borrar
  22. Hola, llegaré al Aeropuerto de Santiago aproximadamente a las 4 a.m. ¿A esa hora podré encontrar algún Transfer o Micro o sólo taxis?.
    De otro lado, si me quedo esperando hasta que amanezca, los buses Centropuerto o Tour Bus salen también del aéropuerto?. Se les puede pagar en dólares o sólo aceptan pesos?. Si deseo bajar cerca del Palacio de la Moneda, (5 cuadras antes) por dónde debo bajarme? Muchas gracias por los tips.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kike: A las 4 am, hay transfers y taxis, los micros recien desde la 6:00 de la mañana. Los buses centropuerto y Aerobus salen desde el mismo aeropuerto, en la zona de llegadas. Sólo se puede pagar con pesos chilenos (olvídate de los dólares para cualquier transacción cotidiana en Chile) y te tienes que bajar en Los Héroes, ya que es parada final de los micros y queda justamente a 5 cuadras de La Moneda. Saludos y suerte

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta PatoB, sos grosso!. Unas consultas adicionales. Para dirigirme al Parque O' Higgins desde aproximadamente la estación "República" del Metro de Santiago?. Asimismo, para ir a Viña del Mar y Viña CochaToro, cuanto cuesta aproximadamente el tour o en su defecto, sólo el boleto en bus?. ¿Cual es el tipo de cambio del Dolar vs el Peso?. Muchisimas gracias

      Borrar
    3. Estimado:

      - Tienes dos opciones: una es caminando hasta el Parque O'Higgins, está a menos de 15 cuadras, sigues por todo República, llegas hasta que topes con Blanco Encalada, y sigues en dirección cordillera hasta llegar a la entrada del Parque O´Higgins. La otra es que tomes el metro en República, sigues hasta Los Héroes que es combinación con Línea 2, tomas el metro en dirección La Cisterna y te bajas en la estación Parque O' Higgins.

      - Pasaje a Viña cuesta 3,500 a 4,000 CLP y tour a Concha y Toro, 25,000 CLP.

      - Tipo de cambio promedio: 1 USD= 565 CLP

      Saludos y suerte!

      Borrar
  23. HOLA. somos uruguayos, llegaremos al aeropuerto el medio dia, nuestro hotel esta en el centro cerca de Estacion metro La moneda. como hacemos para llegar???? Nos ayudan???? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sandra: Tranquila, es fácil llegar. Tienes varias formas de llegar al Metro Moneda, tomar un taxi o una combi (llamadas transfers) las cuales por 10 dólares te llevan a tu destino a la puerta o si no quieres gastar tanto, tomas los micros que salen del Aeropuerto (centropuerto y Aerobus) los que tienen como parada final Los Héroes (una estación del metro antes de La Moneda) y de ahí caminas 4 cuadras. La otra forma es tomar el micro hasta Metro Pajaritos (la primera parada del micro) te bajas, tomas el metro y te bajas directamente en la Estación Los Héroes.

      Saludos y suerte

      Borrar
  24. Hola llego de vuelta de arica a eso de las tres de la mañana como lo hago para llegar a estacion central?? Gracias


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mal horario para llegar a Santiago, lo que te quedará a esa hora son los transfers que cuestan algo mas de 5000 pesos por persona y te dejan en el hotel o la dirección que le digas....si andas con poca plata, tendrás que esperar hasta las 6 am para tomar el Centropuerto que va hasta Estación Central. Saludos

      Borrar
  25. Hola! Voy desde Argentina 2 días a Santiago para esperar un vuelo a Cuba. Qué hotel me recominendan que no sea ten caro y que tenga combinaciones desde y hacia el aeropuerto? y en qué medios de transporte me conviene manejarme? Somos 2 personas. GRACIAS! Jorge de Córdoba (Argentina)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jorge: Lo ideal es que tomes algo que esté a pasos de la Alameda o Nueva Providencia, ya que si andas con poco equipaje puedes tomar el metro hasta el Terminal Intermodal de Pajaritos (tbn es estación de la L1 del metro) y de ahí tomar un CentroPuerto o un Aerobus (los cuales piedes tomar afuera de las estaciones del metro Los Héroes, Estación Central, Universidad de Santiago....en relación a algunos hoteles, puedes ver algunos que escribí en este posteo http://directoriodemicros.blogspot.com/2013/09/donde-dormir-en-santiago-de-chile.html donde hay algunos que estan a pasos de estas estaciones del metro donde pasan los micros que van al metro...si tu vuelo sale de madrugada, puedes pedir radiotaxis en los hoteles, los cuales no te saldrán mas de 11,000 CLP (20 dólares) o contratar transfers (combis que pasan por la puerta del hotel, no mas de 7000 CLP, 15 dólares). Pero en los dos días, lo mejor para moverse por Santiago es el metro (los micros necesariamente se pagan con tarjeta y no se aceptan monedas ni billetes). Saludos y suerte

      Borrar
  26. Hola, llego desde antofagasta al aeropuerto de santiago a las 21:55 y a las 22:30 tengo pasaje a Talca en pullman (terminal sur). Que me recomiendas para llegar al terminal sur a la hora o antes, transfer o taxi?

    ResponderBorrar
  27. Llegas con el tiempo muy justo...una cosa que diga el boleto la llegada a las 22:55 pm....pero puedes salir a las 22:30 del aeropuerto. Me parece muy jugados los tiempos entre llegar al aeropuerto al terminal de buses sur...lo normal es demorarse 20 minutos y si tomamos el tiempo en que llega el avión a la loza y el tiempo de bajar equipajes y pasajeros...fácil te haces 20 minutos en todo ese proceso. Saludos y para la próxima saca los pasajes con mayor margen de tiempo.

    ResponderBorrar
  28. tenemos pasajes para ver Chile x España y Chile x holanda valor $ 400.000
    www.dasilvatur.cl

    ResponderBorrar
  29. Hola:
    Mi vuelo llega a Santiago a las 22;30, supongo que entre una cosa y otra podría salir a las 23:00. A esa hora todavía puedo usar el bus + metro? voy hasta Manquehue. Si no es posible cuanto costaría el transfer o el taxi?
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esa hora ya dejan de pasar los buses hasta Pajaritos o Alamaeda. Lo más conveniente será el contratar transfers (combis que te dejan en la dirección que digas, no mas de 7000 CLP, 15 dólares) o taxis, los cuales pueden salir hasta 15,000 CLP (27 dólares). También hay taxis piratas que esperan a la salida a los pasajeros, pero si quieres ahorrar dinero, el transfer será lo mejor, pero si quieres ir directo, sin duda el taxi. Saludos

      Borrar
  30. Hola PatoB. Muy bueno tu post para los que viajamos hacia Santiago, y se te agradece mucho. Tengo una consulta, yo llego de Mendoza (Arg) a Santiago por vía terrestre. Más o menos a las 19:30 hs, ¿sabes si en los buses de Tur Bus, puedo subir equipaje? Mi viaje es un poco laargo, y llevo dos maletas para equipaje de carga y una de mano. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Los TurBus se puede llevar equipaje, así que tranquilo, saludos y buen viaje.

      Borrar
  31. para ir a mirar a los aviones q despegan cual seria mi mejor opcion

    ResponderBorrar
  32. muy buen post. mi consulta es si llega algun aerobus a metros de providencia?? alfuna alternativa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Garo: No, tanto Centropuerto como Aerobus de Turbus llegan hasta Los Héroes (Santiago Centro) a lo sumo podrías tomar un taxi o tomar el metro, bajo Los Héroes está la estación del mismo nombre de las líneas 1 y 2, ahí debes tomar la línea 1 en dirección Los Domínicos y bajarte en alguna de las estaciones que pasan por Providencia (Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia o Tobalaba). Saludos!

      Borrar
  33. hola , vuelvo de mexico en marzo y tengo escala en santiago, sabe alguien si te cobran por salir del aeropuerto? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que vuelas con LAN ¿no? directamente pregúntale a ellos, ya que en algunos casos puedes salir, pero pagando la tasa de embarque de Santiago que está aproximadamente en 35 dólares (pagaderos en pesos chilenos o dólares). Saludos y suerte en México

      Borrar
  34. Hola, viajo un lunes a santiago y llego al terminal a las 22:30.
    Hay algun transporte hacia placilla a esa hora???. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si llegas al terminal Pajaritos exactamente a esa hora y tomas el bus a las 22:30 algo podrías agarrar para Placilla...

      Borrar
  35. Hola, quisiera saber cuál es la manera más económica de ir y volver del aeropuerto ya que debo ir a buscar a un conocido.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal como dice en el posteo, es tomar los Centropuerto que salen desde Los Héroes, paran en Estación Central, Universidad de Santiago y Pajaritos. No sale más de 2800 CLP ida y vuelta. Saludos

      Borrar
  36. Hola, tengo vuelo a Arica las 8:20 de mañana, viajo desde Talca, y el bus llega a las 6:30 al terminal alameda. ¿Estaré muy justo en los tiempos?.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Utalino: por experiencia, siempre es bueno llegar con un margen de tiempo por cualquier cosa. Pero si ya tienes el pasaje para llegar a esa hora a Stgo, bueeee, esperar que llegue a tiempo. Un saludo y feliz 2015!

      Borrar
    2. Gracias PatoB por responder. Es que es el único Bus a esa hora, lo otro sería tomar un Bus que llega a Santiago a las 00:15, y estaria toda la noche esperando el vuelo. Por cierto, el check in, yo llevaria listo desde Internet.

      También te deseo un feliz 2015, saludos.

      Borrar
  37. Hola! Tenemos que viajar del aeropuerto de santiago a reñaca, que es lo que mas nos conviene hacer? Si es posible poder pasear por el centro de santiago y despues viajar a reñaca. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agus: Depende de ustedes chicas, dado que pueden salir desde el aeropuerto en el micro CentroPuerto o en el AeroTur (son micros que van hasta el centro y los terminales de micros, no cuestan más de 39 ARS) hasta el Terminal Alameda, dejar en el guardamaletas, dar una vuelta por el centro y de ahí, ir a Viña del Mar (los buses desde Santiago no van hasta Reñaca). Pero si llegan tarde, pueden ir en el mismo micro hasta el Terminal Pajaritos (tengo posteo en el blog sobre dicho terminal) e ir a Viña. Ahí vean que es lo mejor. Saludos y buenas vacaciones!!!!

      Borrar
  38. Buen día, a las 7 de la mañana necesito ir en micro desde aeropuerto Santiago hasta viña. Favor de informarme como hago en micro y costos. Muchas gracias y feliz 2015 para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fácil don o doña consultas, te tomas un CentroPuerto o un Aero Tur en la entrada al aeropuerto, no cuesta mas de 1500 CLP, te bajas en el Terminal Pajaritos, que es el primer terminal de micros donde hacen parada estos micros, te bajas y compras pasaje en Romani, Tur Bus o Pullman Bus, el cual no tendría que costar más de 3500 CLP y listo, a Viña. Saludos y buenas vacaciones!!!!

      Borrar
  39. Hola... Viajare a chile en marzo y llegare al aeropuerto a las 23:55
    A esa hora no hay buses?
    Y debo pagar el chófer en efectivo ? O debo comprar el billete en algún local dentro del aeropuerto?
    Necesito llegar a Villa alemana.
    Ps:soy de brasil y no conozco nada alla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Camila:

      Asi que vas a mi ciudad natal??? Te comento. Los autobuses que van a los Terrminales y al Centro de Santiago sólo pasan hasta las 23 horas. Sí, tienes que pagar en efectivo arriba del bus, así que antes de viajar consigue algunos pesos chilenos (con un equivalente a 50 RS llegas sin problemas hasta Villa Alemana)

      Borrar
  40. Y no es peligroso en la terminal? Pregunto pq acá cualquier esquina es peligrosa... jeje
    y en el terminal debo comprar un pasaje en una agencia? Supongo que solo esta abierto en horario comercial o no?
    Disculpa tantas preguntas... pero quiero sacarme todas las dudas antes de viajar... tengo miedo de quedarme perdida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Continuo...lo malo es que tendrás que esperar en el Aeropuerto hasta las 5 y media am, dado que los buses a Villa Alemana salen a partir de las 6 de la mañana. Así que tendrás que esperar hasta esa hora en el aeropuerto, no es lo más cómodo, pero el aeropuerto es seguro. Cuando sean las 5 y algo, te vas a la salida del aeropuerto, tomas un CentroPuerto (1400 CLP, algo más de 2 dólares), te bajas en el Terminal Pajaritos (que es el primer terminal de buses/estación del metro que para el bus) y ahí tomas un Tur Bus o un Pullman Bus que vaya a Villa Alemana, su frecuencia es cada 20 minutos. Saludos y suerte!!!!

      Borrar
    2. Muchísimas gracias... Me ayudaste mucho.. ahora estoy más segura
      Ahora ya se como llegar a mi destino :) Dios te bendiga

      Borrar
  41. Voy a dejar a mi hijo al aeropuerto en auto desde viña como llegar

    ResponderBorrar
  42. Cada cuanto tiempo sale el bus al terminal??

    ResponderBorrar
  43. HOLA BUEN DIA, QUISIERA SABER SI TENGO ALGUN COLECTIVO A LAS 3 A.M DE VALPARAISO A SANTIAGO. YA QUE MI AVION SALE A LAS 7 DE LA MAÑANA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leda: No hay nada desde Valparaíso o Viña a Santiago. Hasta las 22 horas hay salidas y de ahí hasta las 6 am, lo que tendrás que hacer es irte temprano y pasar la noche, ya que mucho margen de maniobra no tienes. Un abrazo

      Borrar
  44. Hola!!! Me podrías ayudar por favor :'c tengo muchas dudas espero me guíes Lo que sucede esque tengo que ir a buscar un familiar que viene del extranjero al aeropuerto y llega el día sábado a las 20:30 aprox ... Y mis dudas son las siguientes :
    1. Tomo el bus para ir a Santiago, y este por consiguiente me deja en la estación central.
    Hasta ahí todo bien, pero he aquí mis dudas.
    ¿Cómo lo hago para tomar esos centro puertos o buses por decirlo así, en la misma estacion central?
    2. El pago es efectivo o con Bip!?
    3. ¿Aprox cuanto se demora?
    4. Este "bus"¿ me lleva directamente al aeropaeropuerto o tengo que bajarme antes?
    5. ¿Este funciona todos los días o los fines de semana tiene un horario distinto?
    6. Cuando llego en que parte se esperan los vuelos internacionales ?
    Espero resuelvas mis dudas y de ante mano gracias :3 y lo siento si sin algo tontas pero prefiero estar bien informado y me gusta ser precabido eso n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zombi:

      Llegas a Estación central, tienes dos opciones, la primera cruzas Alameda y enfrente de la Estación Central hay una parada de CentroPuerto. La segunda por si llegas con el tiempo muy justo, tomas el Metro en Estación Central (dirección Neptuno), pagas en boleteria el pasaje (puede ser Bip o efectivo), te bajas en estación Pajaritos y ahí pregunta en la boleteria de Centropuerto dado que están remodelando donde salen.,de que anden salen, lo esperas, lo tomas (pasan hasta las 22:30 tanto ida y vuelta) y en menos de 20 minutos estás en el Aeropuerto. El pago es en efectivo, 1500 o 1600 aproximadamente. Te deja en el Aeropuerto en salidas internacionales. Los vuelos del exterior se reciben en plata baja (1er piso) donde dice "llegadas internacionales".

      Si tu pariente se demora por a,b o c motivo (el horario de los buses al aeropuerto es hasta 22:30 aprox) en el primer piso puedes contratar un transfer (desde 5 lucas x persona) que los deja en el lugar de Santiago que quieran. Pero si llega a buena hora, salen del aeropuerto y hay 2 paradas Aerobus de Turbus que va hasta Temrinal Pajaritos y Terminal Sur o CentroPuerto que para en Pajaritos, afueras de Estación Central y tiene su parada final a pasos de Metro Los Heroes.

      Cualquier cosa pregunte con confianza estimado Zombi, saludos

      Borrar
    2. Ohhhh te pasaste !!! Muchas gracias ahora no me complicare, resolviste mis dudad existenciales jajaja esque pensé que el bus que te llevaba al aeropuerto estaba a miles de kilometros de la estación jajsjs ahora solo queda preguntar indicaciones para dirigirme bien y listo! Y tomare ese que está en la estación porque llegare con tiempo de sobra y lo que quede lo voy a matar en el aeropuerto y después con mi hermano tomamos de nuevo ese bus y listo! A prueba de tontos (como yo)jajajaj de verdad muchas gracias te pasaste:3

      Borrar
  45. hola viajo a Chiloé el viernes mi vuelo sale a las 10 am tengo que llegar cuantas horas antes y que tramites tengo que hacer. gracias por tus tips

    ResponderBorrar
  46. hola me quede con esta duda con cuanto dinero máximo se puede viajar sin declarar monea nacional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelo nacional: 2 horas, pero si haces check in online puedes ganar tiempo. ¿Cuanto se puede llevar sin declarar? 10,000 usd o 6,5 millones de pesos chilenos. Saludos

      Borrar
  47. Hola amigo, como puedo llegar al aeropuerto en transantiago?? Que no tengo ningun peso y necesito ir a entrevista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Scarlett: Es imposible llegar en Transantiago al Aeropuerto....tendrás que conseguirte unos 2800 para ir y volver. Suerte!

      Borrar
  48. Hola: me podridas ayudar; voy al aeropuerto desde viña en auto sola y con mi hijo pequeño
    después de pasar el segundo túnel que hago.

    gracias valeria

    ResponderBorrar
  49. Valeria: sigues por la 68, vas a ver un desvío que dirá aeropuerto. Por algunos minutos estarás en la Vespucio Express pero no alcanzarás a pasar por un portal y andando ahí menos de 5 minutos, dirá salida aeropuerto. Para confirmar ruta, usa googlemaps. Saludos

    ResponderBorrar
  50. Hola llegare a las 11 pm a Santiago y tengo que dirigirme al Hotel Crowne Plaza Santiago, cual es la opcion mas economica, el pago es en dolares ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. René: La opción más económica a esa hora es viajar en Transfer, la cual te deja desde el aeropuerto hasta el destino en Stgo que quieras. El pago eso sí es en pesos chilenos, unos 7000 clp cerca de 10 dólares. Saludos

      Borrar
  51. Si viajo en bus desde el sur, que es mejor terminal san Borja o Alameda para dirigirme al aeropuerto por turbus ? No quiero salir del
    Terminal por el tema de las maletas, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Romina: Sin duda la mejor opción -y para que estés más tranquila- es el Terminal Alameda, ya que desde ahí salen los buses de Turbus (aerobus) al aeropuerto. Suerte en tu viaje.

      Borrar
  52. Tenemos que viajar(matrimonio con dos valijas)desde Valparaiso el Do 20/12/2015 donde vuelo internacional sale a las 22:20 hs,me aconsejas como viajar? Muchas gracias.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jorge: Siempre es bueno salir con antelación, sobretodo en esas fechas del año donde la gente anda algo alterada. Salen a las 22:20??? Tendrían que salir de Valparaíso como a las 16:30 a 17 horas, por cualquier cosa que ocurra en la ruta. Se bajan en el terminal pajaritos, toman un Centropuerto o Aerobus -pueden llevar maletas_ y a las 7 y media ya estarían en el aeropuerto para hacer check in y salir de viaje. Saludos y suerte!!!!

      Borrar
  53. Amigo podrias ayudarme? Llegare al aeropuerto de stgo, pero necesito trasladarme al estadio nacional, que me recomiendas para el traslado?? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende a la hora que llegues y en quieras llegar. Si llegas temprano, puedes combinar con bus desde el aeropuerto hasta la Estación Pajaritos, tomar metro y luego combinar con micro. Pero para ello tendrás que comprar una tarjeta BIP la que se consigue en la estación del Metro Pajaritos, más info de los recorridos de buses y metro lo puedes ver en www.transantiago.cl. Si tienes prisa o llegas muy tarde, puedes contratar un transfer o un taxi en el mismo aeropuerto. Saludos!

      Borrar
  54. buenas ,tengo una consulta ,el mes que viene tengo que ir a un show al estadio nacional ,al terminar el recital volveria directamente al aeropuerto ,el show estaria terminando a las 24 hs ,que seria lo mas economico y seguro ?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seba: Muchas opciones no hay a esa hora, sólo tomar taxi. Los Centropuerto recién salen a circulación desde Los Héroes a las 6:30 am. Saludos

      Borrar
    2. Muchas gracias por responder !!! te consulto por que lei que hay transfers que son mas baratos ,salen desde algun lado en particular ? O mas o menos cuanto seria el valor del taxi desde el estadio al aeropuerto ?
      Muchas gracias por tus respuestas

      Borrar
    3. Seba:

      - Los transfers son mas baratos (transvip.cl por ejemplo) pero estos te pasan a buscar a una dirección determinada. Se contratan previamente y pasan a una hora fija. Un taxi puede salir entre 15 a 20 lucas, aunque los radiotaxis son mas baratos. Saludos

      Borrar
  55. hola... lego a santiago a las 10 pm debido a una escala el vuelo sale a las 9 am del siguiente dia y quisiera conocer algo de chile, hay opciones???
    gracias !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola: Una cosa es una escala y otra estar de tránsito. Si estás de tránsito, en teoría no podrías salir del aeropuerto. Averigua previamente si puedes salir del aeropuerto y si no tienes que pagar la tasa de embarque. Saludos!

      Borrar
  56. Hola ! Que formas hay para llegar a viña desde el aeropuerto sin pasar a Santiago y cuáles son los costos?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El aeropuerto está a las afueras de Stgo.....pero si quieres ir sin pasar por Santiago sólo con auto o taxi, sigues por toda la autopista 68 hasta llegar a la autopista Vespucio Express, hasta la salida que indique aeropuerto y ya. Pero si no tienes auto, sólo queda llegar en bus hasta la Terminal/Estación Pajaritos y de ahí tomar un Centropuerto o un Aerobus (precios en el posteo) y pasan cada 10 a 15 minutos. Saludos

      Borrar
  57. Buenas tardes, viajo desde España y llego al aeropuerto de Santiago el 5-03 a las 9:50. Salgo en crucero desde Valparaíso el 6-03 así que tengo tiempo para el trayecto.
    ¿Cuál es la mejor manera de ir desde el aeropuerto a Valparaíso? La idea es hacer noche ya en Valparaíso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ch: La mejor manera es tal como dice en el posteo (pero en sentido inverso) es tomar los autobuses que salen desde el sector de llegadas -Centropuerto o Aerobus- que salen cada 20 minutos al terminal Pajaritos, (15 minutos de viaje) para que ahí tomes un bus con destino Valparaíso (hora y media de viaje). Saludos

      Borrar
  58. llego a scl el miercoles 13 hs, y voy a san isidro 151
    somos 5 con equipajes.
    que me conviene? lo mas lejos por ohiggins con el bus es hasta los heroes y de ahi subte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal como planteas, la mejor opción es tomar el Centropuerto o Aerobus (que vaya a Los Heroes) y ahí tomar el Metro Línea 1 hasta Santa Lucia (línea 1) y ahí caminar 2 cuadras a San Isidro. Calcula por persona $2360 pesos (bus+metro). Un abrazo

      Borrar
  59. Hola, llego al aeropuerto Santiago a las 12.30 hs y tengo que viajar a Viña , puedo cambiar en el aeropuerto pesos Ar o dolares en $ chileno para pagar bus ?

    ResponderBorrar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  61. Como esta el cambio de moneda ?. Regreso sale el vuelo a las 12.15 hs a que hora debo tomar el bus en Viña para llegar al aeropuerto....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Richard:

      1. Hay casas de cambio (AFEX) donde podes cambiar ARS y USD por pesos chilenos, pero ten en cuenta que te cobrarán de comisión 1,5 dólares por transacción. Recomendable que compres pesos chilenos antes de viajar, aunque sea unos 30,000 CLP.

      2. Para volver al aeropuerto, soy de los que sale con cierta anticipación...recomendable que salgas como tarde a las 7 y media, para que a las 9.30 llegues al aeropuerto. Si podes hacer el check in antes, podes salir a las 8 de Viña. Calcula 2 horas, entre Viña y Pajaritos y de ahí al aeropuerto. Un abrazo y buen viaje!

      Borrar
    2. 3. 1 ARS = 45 a 47 CLP

      1 USD = 710 CLP

      Borrar
  62. Hola. Primera vez que viajó a chile. Llegó a santiago a las 9.30am y voy para viña. Cuanto tardó y como voy a pajaritos? Así se a que hora sacar el pasaje por tour bus.
    Otra consulta. El regreso, mi vuelo sale a las 10 am desde Santiago. El primer micro me dejaría cerca de las 7.20 en pajaritos..estoy muy busto para llegar al aeropuerto? Si no el micro anterior me deja a las 23.50...como me voy a esa hora al aeropuerto desde pajaritos?
    Muchas gracias
    Gustavo

    ResponderBorrar
  63. Hola.
    De 29 Mar hasta 03 Apr 2016 voy cada dia visitar feria en Pudahuel deste Hotel Vespucci Suites en Vitacura.
    Puede usted recommendar me lo mejor transport? No taxi. Pienzo que en metro, y despues en autobus, pero espero su consejo. En la web página de FIDAE 2016
    http://www.fidae.cl/es/web/exhibicion-comercial/acceso-a-la-feria
    es escribido, que "En lo posible, ocupe los medios de transporte dispuestos por la organización". No sé, qué significa esto. Tiene el aeropuérto algunos "shuttle bus" el mismo para llegar al Pudahuel recintos?
    Muchas gracias.
    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan: Me imagino que para los días del evento, tendrán transportes desde algunos puntos de la ciudad. Pero si viajas por tu cuenta, te recomiendo que leas este link http://directoriodemicros.blogspot.com/2015/11/como-moverse-con-el-transporte-publico-en-Santiago-de-Chile.html Saludos!!

      Borrar
  64. Hola
    Puedes ayudarme, mi vuelos sale a las 11:30 de la mañana, estoy en Valparaíso, como llego al aeropuerto??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      -Primero haz check in en el sitio web de la línea aérea, así ganarás algo de tiempo
      - Siempre viajar con tiempo de anticipación. Por ello, tomas el primer bus que salga a Santiago, o sea, 6:00 am. Calcula estar llegando 7:30 o 8:00 am. Te bajas en la Estación del Metro y Terminal Pajaritos, ahí tomas el bus que va al aeropuerto (1600 clp) ya sea Centropuerto o Turbus aeropuerto y te deja en el sector de salidas. Saludos

      Borrar
  65. Hola, una consulta con cuanto equipaje puedes subir al Centropuerto o Turbus y al Metro, llegamos a Santiago a las 6 am y debemos llegar a estación Manquehue, cuanto demora este viaje tanto de ida como de vuelta y el costo de cada transporte. Gracias por la respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paola: Tanto en el Centropuerto como en el Turbus Aeropuerto, puedes llevar equipaje, dado que tiene portaequipajes, el pasaje ida y vuelta está en 2800 CLP. Bajense en Pajaritos, ya que les será más fácil abordar el Metro (Pajaritos línea 1, no tienen que hacer transbordo hasta Manquehue por la hora que llegan (pasaje 720 CLP por ser hora alta), calcula algo más de 1 hora el viaje. Más info encontrarás en este posteo: http://directoriodemicros.blogspot.com/2015/11/como-moverse-con-el-transporte-publico-en-Santiago-de-Chile.html Saludos!!

      Borrar
  66. Hola!Tengo pasajes para Santiago llegando a las 13 hs y quiero empalmar con un vuelo a La Serena que sale a las 17 hs. El avión se toma en el mismo aeropuerto? O sale de distinta terminale? Si tengo que trasladarme para tomar el avión a La Serena, te consulto cómo hacerlo y cuanto tiempo aprox, se tarda. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viviana: Como estás? te comento que no tienes que moverte de Aeropuerto. No es para nada complicado pasar del área internacional al nacional, ya que harás migraciones y luego irás hacia la zona nacional. Si vas en LAN o SKY, las asistentes te indicarán como llegar a la puerta del vuelo que debes tomar. Suerte!!!

      Borrar
  67. Hola... el bus centropierto para en las rejas..? De ser así, en que lugar...? Gracias...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En teoría si, pero cuando lo tomes, pregunta mejor. Pero fijo para en Metro Pajaritos. Saludos!!

      Borrar
  68. Hola!!! Consulta: cuánto tarda el bus que sale desde Pajaritos en llegar al aeropuerto un día domingo? Pretendo tomarlo a las 12 y tengo que estar a las 12.30 en el aeropuerto.... muy encima la hora?

    De antemano gracias por responder
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudia: te recomendaría que lo tomaras 11:30. Más vale ser precavido. Un abrazo

      Borrar
  69. llego a las 13hs al aeropuerto de santiago y necesito llegar a la inmediaciones del costanera center, cual seria la forma mas economica? espero me puedan ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale: es fácil, tomas el Centropuerto o Turbus que sale desde el Aeropuerto, te bajas en Pajaritos, tomas el metro (línea 1) ahí con dirección Los Dominicos y te bajas en la estación Tobalab y desde ahí son menos de 3 cuadras hasta el Costanera Center. Saludos!

      Borrar
  70. Hola, como puede ir a aéroport manana a las 22h, estoy en melipilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado:

      Toma un bus hasta el Terminal San Borja como a las 7 de la tarde para que llegues bien y sin apuro. De ahi tienes dos opciones, te vas al Terminal Alameda, donde salen los turbus que van caminando (son 5 cuadras) o cruzas Alameda y buscas la parada del Centropuerto. Si andas muy apurado, toma el metro en Estación Central hasta Pajaritos y de ahí toma el Centropuerto. Saludos!!!

      Borrar
  71. Buenos dias, gracias por la amabilidad de orientar en el tema. Llego al aeropuerto de Santiago a las 9pm aprox, ¿puedo tomar a esa hora algun servicio de bus hasta el metro, es viable o debo tomar un taxi obligatoriamente? Llevo conmigo una maleta grande, ¿sera esto problema en el metro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vanessa: En teoría no, ya que el Metro corre hasta las 23:00. Todavía a esa hora (21 hrs) puedes tomar los Centropuerto y TurBus Aeropuerto hasta Pajaritos donde puedes tomar el Metro (línea 1). No creo, ya que a esa hora no hay taaanto movimiento. Saludos

      Borrar
  72. Te consulto que bus me conviene tomar para ir a la zona de Plaza Baquedano (Providencia) desde el Aeropuerto, y en que estacion debo hacer combinación de metro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola: Te recomiendo lo siguiente. Si tomas algún micro del aeropuerto te conviene bajarte en Pajaritos (la primera parada importante) ya que ahi te puedes subir al metro y viajar hasta Plaza Baquedano directamente. Saludos

      Borrar
  73. Hola! Cuantas lucas sale el centropuerto ? Cobran con bip?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Al menos unos 1600 clp cuesta el trayecto entre el aeropuerto al centro o viceversa. El ida y vuelta cuesta un poco menos. No cobran con Bip! sólo se paga en efectivo. Saludos

      Borrar
  74. Hola, me gustaria ir al aeropuerto Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, me gustaria saber a que estacion de metro bajar para tomar un bus que llegue hasta el aeropuerto, y su precio si es posible, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah por cierto, estoy cerca de la estacion Irarrazaval, muchas gracias

      Borrar
    2. Arami: Puedes bajarte en Los Heroes (L1 y L2) o en Pajaritos (L1), desde ambas paran los autobuses de Centropuerto y los de Aerobus de Turbus. Calcula precio desde 1600 CLP -pago en efectivo- en adelante. Para más info lee el posteo Saludos!!!

      Borrar
  75. Buenos días.. Por favor primera vez que voy a santiago de chile... Me puedes sugerir desde el aeropuerto de santiago como hago para llegar a iquique?.... Que vías hay?.... Cuanto valen?... Terrestre? O aéreo?.. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edison: Tienes dos opciones: una es la aérea, hay al menos 2 líneas aéreas (www.latam.com y www.skyairline.cl) que vuelan todos los días. Calcula por trayecto un equivalente a 100 a 150 dólares. La otra es viajar en bus hasta el terminal San Borja (te tomas el centropuerto o el aerobus), te bajas en Estación Central y de ahí caminas hasta el Terminal, de ahí salen buses a Iquique (22 a 24 horas de viaje) desde un equivalente a 70 dólares. Saludos

      Borrar
  76. Hola viajo con un niño de 5 años no tengo su carnet de identidad que otro documento me sirve para viajar dentro de chile.....
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos: Si o si necesitas tener algún documento (carnet, pasaporte) ya que a esa edad el niño debe tener alguna identificación. Saludos

      Borrar
    2. Hola sirve certificado de nacimiento.......o el comprobante de el carnet de identidad.....
      Gracias

      Borrar
    3. Carlos: Ni lo uno ni lo otro, debe tener su cédula de identidad. Saludos

      Borrar
    4. Ya ok gracias......y lo otro es tengo qu tener un poder notarial para salir con los niños ya que no viajo con la mamá de ellos....

      Borrar
    5. Si, debes tener la autorización notarial de la madre. Saludos

      Borrar
  77. me podrian decir como llegar a metro einsten desde el aereopuerto porfavor llego el martes 19:00

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grecia: No es complicado. Llegas al aeropuerto, tomas un centropuerto o turbus aeropuerto, te bajas en Pajaritos, subes al metro con dirección Los Dominicos. Te bajas en Los Héroes y ahí transbordas a la línea 2 con dirección Vespucio Norte y ahí sigues hasta Einstein. Mas info de como moverte en Santiago la puedes ver acá: http://directoriodemicros.blogspot.com/2015/11/como-moverse-con-el-transporte-publico-en-Santiago-de-Chile.html Suerte!

      Borrar
  78. Estimados: necesito viajar desde la terminal de buses de Santiago hasta el aeropuerto al mediodía del día 24 de diciembre. Pero viajo con 4 valijas de 23 kilos. En bus me será muy complicado y en taxi seguramente gastaré mucho. Qué forma de viaje me sugieren? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecería si pudieran indicarme también el costo del medio de transporte que me sugieran y si se puede pagar en efectivo. Gracias!!!

      Borrar
    2. La única opción que veo....es tomar un taxi. Muchas no hay. Son 4 maletas de 23 kilos...demasiado para viajar en los micros al Aeropuerto. A lo sumo gastaras 15,000 CLP. Saludos y suerte.

      Borrar
  79. Buenas tardes, una consulta esa micro para en cualquier parte o tiene paradas ? tengo que ir desde el metro ecuador hasta el aeropuerto para las 12 de medio día, en cuanto tiempo mas o menos tardaria en llegar ? es urgente si me podría ayudar por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ruben: Te recomiendo que leas el posteo. Allí está la info que necesitas. Saludos!!

      Borrar
    2. SI GRACIAS YA ECONTRE LA RESPUESTA, AHORA SABRIA USTED CADA CUANTO TIEMPO MAS O MENOS SALEN EL CENTROPUERTO O EL TUR BUS ? PARA CONSIDERAR MI HORARIO DE SALIDA Y LLEGADA HASTA ALLA YENDO DESDE LA TERMINAL PAJARITOS

      Borrar
    3. Ruben: por lo general cada 20 minutos durante el día. Saludos

      Borrar
  80. Hola! Necesito ir de la alameda hacia el aeropuerto, pero en la pagina de turbus no logro poder comprar ese pasaje, ¿es posible que no se venda online? ¿Suele agotarse? Tambien quisiera saber si la otra empresa de micros que va al aeropuerto acepta pago con tarjeta de credito. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola: Tanto Turbus como Centropuerto aceptan pago de tarjeta en agencias nunca arriba de los autobuses. Pasajes siempre hay disponibles. Saludos

      Borrar
  81. Hola: Soy del Uruguay. Quisiera saber como tomar un micro del aeropuerto hasta Los Héroes? Tienen algún número o nombre el micro? Donde lo tomo? Como puedo identificar la parada o estación Los Héroes? Cuanto sale? Se puede pagar con moneda nacional (Chilena)? Muchas Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucrecia: no te preocupes. Te recomiendo que leas el posteo y los comentarios ya que se responden por si solas. Un abrazo

      Borrar
  82. Hola! Llego el viernes al aeropuerto y necesito llegar a valparaiso. Que me recomiendan hacer?, no conozco el lugar

    ResponderBorrar
  83. Hola tengo unas consultas. Me podrán ayudar? Que trasporte me deja mas cerca del aeropuerto al hotel y viceversa. Mi hotel es el Hotel Majestic queda por Santo Domingo casi llegando a San Martin. Me interesaría bus o metro por los costos me podria indicar cual seria la parada en donde debo de bajarme y subir?.
    Luego quisiera saber como puedo ir desde el hotel a Costanera Center y viceversa en donde debo de tomarlo y donde debo bajarme.
    Es la primera ve que vamos a chile.
    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucrecia: stuve de viaje y apenas revisaba el blog. Espero te pueda ayudar. Tendrías que bajarte en Metro Santa Ana (líneas 2 y 5). Para ir al Costanera, tomas el metro. Si estas por la línea 5, toma con dirección Bellavista de la Florida, te bajas en Baquedano y cambias línea 1 con dirección Los Domínicos hasta Tobalaba. Sales de ahí y llegas en menos de 2 cuadras al Costanera. Un abrazo.

      Borrar
  84. Hola tengo una consulta, llego desde mendoza a la terminal sur de santiago por andesmar cerca de las 14:30hs y necesito llegar al aeropuerto,quiero tomar turbus la pregunta es salen desde el interior de la terminal o tengo que salir, y si es así donde me dirijo? Y la otra es si es muy inseguro desplazarse en esa zona ya que estaré con malestas desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ariel: llegas a la Terminal sur?? cruzas la calle (donde se encuentra el Hotel Ibis)y te encontrarás con el Terminal Alameda que es de donde salen los Turbus al aeropuerto. No es más inseguro que otros lados. Saludos y suerte

      Borrar
    2. Muchísimas gracias! Escuchamos que había mucho chacal al acecho de turistas desprevenidos pero con un poco de atención no tendremos problema! Gracias a estos blogs y gente buena onda y con ganas de ayudar como vos uno puede ir con más confianza! Mil gracias y saludos!!

      Borrar
  85. HOLA, ME PODRIAN DECIR COMO HAGO PARA LLEGAR AL HOTEL IBIS SANTIAGO MANQUEHUE NORTE, LA DIRECCION DEL HOTEL ES CALLE O´CONNEL 165- LAS CONDES. MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marita: ¿Cómo estás? hay dos formas de llegar al hotel que mencionas desde el aeropuerto. La primera es tomar un transfer que no te va a cobrar más de 6000 a 7000 CLP y te deja en el hotel. La otra es tomar un micro CentroPuerto o TurBus Aeropuerto (1700 CLP) te bajas en Pajaritos. Ahí tomas el metro (es la línea 1) y sigues en el hasta la estación Manquehue. El hotel no te queda más allá de 2 cuadras. Suerte en tu viaje!!!

      Borrar
  86. Hola, me podrian decir como llegar desde el aeropuerto al hotel H y B que queda en Roger de Flor 2907, Las Condes,en micro? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Santi: la forma más fácil es combinar micro + metro. Tomas el Centropuerto hasta Pajaritos y te bajas para tomar el metro (línea 1 dirección Los Dominicos) y te bajas en Tobalaba y ahí el hotel te queda a pocos pasos. Ojo, para viajar en metro y micro (Centropuerto se paga en efectivo) si o si debes tener tarjeta Bip (1200 CLP + carga). Saludos

      Borrar
    2. de la esctacion Tobalaba hasta el hotel H y B, de calle Roger de Flor 2907, Las Condes, cuantas cuadras aproximadamente pueden ser

      Borrar
    3. Santi: no son más de 3 cuadras, te puedes fijar en el mapa del barrio que existe en la estación. Saludos

      Borrar
  87. Hola Pato. Gracias por esta ventana. Llego al Aeropuerto Internacional a las 24.30m, y de allí tomo el vuelo a Antofagasta via LATAM a las 6.55am, debo pernoctar en el aeropuerto. Quisiera que por favor me indiques como llegar al Nacional después de Migración, si a esa hora están abiertos los Mostradores? a ver si puedo pasar a mi puerta de salida para Antofagasta, donde pernocta normalmente la gente de noche. Gracias Pato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Cómo estás? Tranquilo/a, Pudahuel no es un aeropuerto complicado. Cuando hagas el control migratorio, pasaras por el duty free, recogerás tus maletas, pasarás por el control de aduanas y servicio agrícola y ganadero (SAG) y de ahí sales. Como vas a pasar la noche, tomas uno de los ascensores subes donde está el sector de salidas. Al salir del ascensor, te diriges hacia el lado derecho, ya que ahí están las salidas nacionales. Lo más probable es que el mostrador de LATAM ya esté abierto, puesto que hay vuelos nacionales de noche dejas tu maleta y listo, luego pasarás a la sala de embarque nacional. No te preocupes, está bien señalizado. Un abrazo y suerte.

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html