12 de mayo de 2013

Viajando por Italia: Marcha a Roma

Vista del hostel del "No pay", Florencia, Italia


Tras un par de noches en Florencia, había llegado el momento de ir a Roma. Al igual que como habíamos llegado, nos íbamos a ir a la ciudad eterna en un tren regionale. Por suerte, el alojamiento donde estábamos se encontraba a un par de cuadras de la estación Santa María Novella. Ese día, nos levantamos temprano con mi esposa y salimos del alojamiento del viejo loco para ir a la estación y nos pusimos a hacer una larga fila en la estación para comprar los boletos del tren. Pese que en Italia se pueden comprar en la página web de Trenitalia, muchos deciden hacer fila en las boleterías de Santa María Novella para comprar sus tickets. Al menos tuvimos que esperar una media hora para conseguir los boletos, pero por suerte el tren salía en una hora y media más (casi a las 12 del día) así que hicimos una especie de picnic matinal en la estación, compramos unas galletas en un económico minimarket que estaba enfrente y conseguimos un par de cafés, con suerte, el desayuno de emergencia (café y galletas), nos habrá salido como 5 o 6 euros a lo sumo por los dos, lo cual es gran cosa en un país como Italia, que muy económico no es para el viajero de presupuesto gasolero o económico.

Marcha a Roma: De la Toscana a la Lazio en tren, Italia

El tren regionale salió después antes del mediodía (11:09 am), casi vacío, así que pudimos viajar bastante cómodos. En 3 horas y media (y por menos de 40 euros para dos personas) llegamos a la estación Roma Termini, la principal estación de trenes de la ciudad. No espere entornos como las estaciones de tren París o la Victoria Train Station. Raramente me recordó mucho a la estación central de Santiago o alguna de las estaciones de trenes de Buenos Aires. El barrio donde se encuentra Termini está rodeado de hoteles y hostels de todas las calañas, además de estar rodeado con negocios de comida, locutorios (centro de llamados) y restoranes, la gran mayoría de ellos manejados por árabes y asiáticos. Además, Termini es  el lugar donde llegan los buses y trenes que vienen y van a los aeropuertos de Roma (Fiumicino y Ciampino), lo que significa que sea un lugar atestado de gente durante buena parte del día. Por ello, es un lugar donde abunda mucho amigo de lo ajeno, por lo que vale estar atento siempre.

Tablero en la estación Termini, Roma
Llegamos sin reserva de alojamiento en Roma, pero por suerte, no nos costó mucho encontrar alojamiento. Preguntando en un par de lados, encontramos un hostel, el Pop Inn Hostel (Via Marsala 80, enfrente de la estación Termini) que tenía una habitación doble (con baño compartido) a un precio digno para lo que se puede encontrar en Italia, 40 euros para dos personas.

El único pero era la encargada de la recepción, una italiana insufrible como muchos que nos topamos en el país, pero a esta altura, uno mas...ya daba la mismo. El alojamiento incluía el desayuno, el cual era servido en un café que se encuentra a media cuadra del hostel. Bueno, nos instalamos, dejar las cosas y bueno, ya estábamos en Roma....Lo demás ya es otra historia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!