Ir al contenido principal

Terminal de Liniers (actualizado Septiembre de 2023)

Terminal de Liniers
                                          

¿Salir o Llegar desde la Terminal de Liniers? 

Para la mayoría de los viajeros que llegan  en autobús (micro/camión) a la ciudad de Buenos Aires, básicamente existe solamente un terminal de ómnibuses (central camionera o  terminal de buses) que es la Terminal de Retiro.

Pero también existe en la capital argentina un segundo terminal terrestre de importancia, el llamado Terminal de Liniers.

Esto hace preguntarse  ¿porqué el Terminal de Liniers no se considera una opción para el viajero que pretende ir  hacia al centro de la ciudad, San Telmo o Palermo?


Liniers (fuente: http://divagacionesdelpato.blogspot.com)



Simplemente por su ubicación, ya que el Terminal de Liniers  se encuentra en el extremo oeste de la ciudad, ya que está a unas 3 cuadras al sur de la legendaria Avenida Rivadavia y de la estación de tren Liniers (Ferrocarril Sarmiento), a unos pasos del límite entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, entre las calles Ibarola, Ventura Bosch y José León Suárez (paralela a la Avenida General Paz) y a muy pocas cuadras del Estadio de Velez Sarsfield

Esta situación espacial hace que Liniers quede bastante a trasmano, siendo usado básicamente por los habitantes de los barrios del Oeste de Capital Federal como del mismo Liniers, Villa Devoto, Versailles, Villa Santa Rita, Flores, Floresta y Mataderos, entre otros sectores, como también por los habitantes de la zona Oeste del conurbano (lado de la Provincia de Buenos Aires) como Ciudadela, Ramos Mejía, Morón, Hurlingham o Ituzaingó.

Liniers (fuente: http://divagacionesdelpato.blogspot.com)
                               

Pese a esta desventaja en su ubicación, podemos afirmar sin ninguna duda que Liniers tiene un par de ventajas con respecto a la Terminal de Retiro .La primera es en relación a la seguridad, ya que en relación a Retiro, el Terminal de Liniers es relativamente más seguro, dado por el hecho de su tamaño, que infinitamente más pequeño, lo cual hace que sea mucho más fácil vigilar las cosas, además de una presencia policial más constante que el Terminal de Retiro, tanto en el terminal mismo como en las calles adyacentes.  

La segunda ventaja, en es relación a los taxis. Para muchos que han llegado a Buenos Aires por Retiro, se encuentran con tipos ofreciendo remíses (una especie de coche particular que hace de taxi informal) en el mismo anden de llegada o hay que caminar hacia una especie de tierra de nadie donde estan los taxis sin ninguna información sobre precios y tarifas, lo cual puede ser la perdición para cualquier turista despistado. 

En Liniers, apenas se sale del Terminal se encuentra un sitio de taxis, que ofrece el servicio de forma segura y a precio de mercado. Al frente del Terminal, por la calle Ventura Bosch, se puede ver un par de oficinas de remises, los cuales cobran un precio bastante más económicos que los taxis, siendo otra alternativa para salir de la terminal. Recuerda que también están las opciones de Uber, Didi y Cabify, las cuales son mucho más fáciles de abordar que en Retiro

También Liniers tiene ventajas con respecto a la Terminal Dellepiane:

- Mayor oferta de transporte público (tren Sarmiento y colectivos como el 109, 99, 106 y otros) y facilidad de llegar tanto de la zona oeste del conurbano como de la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires

- El Terminal de Liniers está enclavado dentro de una zona comercial (cajeros automáticos hay en el shopping de Liniers o incluso supermercados donde puedes retirar efectivo como el Día, ambos ubicados en la calle José León Suárez)


Saliendo de Liniers en micro
                                        

Además, en el Terminal de Liniers, al igual que en Retiro, hay salidas para casi toda la Argentina como a Chile,  Paraguay pero sobretodo hacia Bolivia, ya que la mayoría de los micros que salen desde Retiro con destino Santa Cruz, Potosí, Yacuiba o Villazón tienen una parada obligada en Liniers o poseen oficinas de venta de pasajes en sus alrededores. 


Tips:

👉Si quieres más información de teléfonos, las empresas que usan la terminal y horarios de salida se pueden encontrar en el sitio oficial de la terminal:  http://www.paradaliniers.com

👉Pasajes para destinos del NOA (noroeste argentino) como lo son Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, Salta, Jujuy y también Bolivia, se pueden encontrar mucho más baratos que en Retiro o en sitios webs de venta de pasajes, sobretodo en la temporada baja. Por ello siempre es bueno preguntar y cotizar antes de comprar.

👉Las boleterías de Liniers venden pasajes de varias empresas, así que va a ver que se repiten los puestos de venta para el mismo destino, pero a veces se pueden encontrar mejores precios que en la Terminal de Retiro. 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Temporada baja es cualquier fecha que no sea vacaciones de verano, fiestas de fin de año, fin de semana largo y vacaciones de invierno.

      Saludos

      Borrar
  3. Hola una consulta como llegó de la paz bolivia a ilo, que buses New recomiendan y el costo por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Buena pregunta me haces. Es una vuelta larguisima. De La Paz a Puno (calcula un equivalente a 15 dólares en Bolivianos), desde Puno a Arequipa, unos 10 dólares en Soles, desde Arequipa a Tacna por unos 10 dólares en Soles y de Tacna a Ilo (cerca del medio dia) y con un costo de 4,5 dolares en Soles. Otra opción es que bajes a Arica desde La Paz (10 a 15 usd en Bolivianos) de Arica a Tacna (5 dolares) y de Tacna a Ilo. Ve lo que más te convenga. Un abrazo y excelente 2019

      Borrar
  4. Hola buenas tardes una consulta llevan encomiendas a paraguay.

    ResponderBorrar
  5. Hola buenas tardes una consulta llevan encomiendas a paraguay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Tengo entendido que Nuestra Señora de la Asunción tiene encomiendas pero desde Retiro. Tendrías que ver directamente en Liniers. Un abrazo!

      Borrar
  6. Hola hacen encomienda de retiro a tarija

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! tendrías que preguntar directamente en la Terminal de Liniers a las empresas que vayan a Bolivia, ya que esa info no la tengo. Saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html