Ir al contenido principal

Bienvenidos a Directorio de Micros, declaración de principios y código de ética del blog -actualizado 2023-




Este es Directorio de Micros, un blog de viajes.


Directorio de Micros partió originalmente siendo un blog de viajes en buses (micros)  y de empresas de micros alojado en un formato blogspot.com. 

Pero al poco tiempo y por los azares de la vida ha derivado a pasar ser un blog de viajes bastante original, donde quien escribe (@directoriodemic en Twitter) presenta sus experiencias tanto en América Latina, Asia, Estados Unidos y Europa, además de toda clase de consejos y tips que pueden ser útiles para los viajeros. 

Es por ello que siempre la intención de Directorio de Micros es dar una información fiable y verificable a quien la necesita para viajar: sea migrantes, mochileros, turistas, es decir, cualquiera que deba viajar.

A partir de Junio de 2017, posee dominio propio: www.directoriodemicros.com lo que nos da una mayor identidad y posicionamiento en la red.


Esperando que los que lleguen a leer el blog puedan comentar en los posteos, ya que un blog de viajes como este es de por sí un espacio de interacción abierto donde todos puedan escribir o preguntar, ya que interactuando entre todos podremos viajar de una mejor manera. 

Es por ello que Directorio de Micros tiene un código de ética que es la carta de navegación que guía este pasquín digital de viajes.

Código de Ética de Directorio de Micros


1) Mejor informados estemos sobre el lugar que vayamos mejor viajaremos. Ese es el objetivo principal de este blog, por ello se buscará entregar en los posteos la mayor información posible, basada principalmente en experiencias personales junto con información fiable y comprobable que pueda servir para los demás

2) Trataremos de mantener una opinión independiente de los servicios de todo tipo que se mencionan a lo largo del blog (alojamientos, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre, restoranes, aeropuertos, etc). Seremos críticos cuando corresponda y felicitaremos a los que se lo merecen.

3) Como todo blog independiente, Directorio de Micros busca y posee medios de financiamiento,  ya sea publicidad de Adsense, posteos patrocinados y programas de afiliados como las reservas para alojamientos a través de Booking, Civitatis y Cafecito app , los cuales ayudan a la existencia económica del blog, no siendo esto último un impedimento para tener una opinión propia.

4) En el caso de que sean posteos patrocinados estos tendrán una nota aclaratoria que indiquen que son de este tipo. Jamás verás posts que no sean vinculados a los temas que verás en este blog ni tampoco productos o servicios que sean impropios. 

Para que sepas que lo que lees son posteos patrocinados, estos tendrán una frase en negrita al final del posteo:

Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce como intermediario comercial entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto. 

Si hay posteos con links o banners de afiliados, te aparecerá este mensaje:

Algunos enlaces y banners de los que lees acá incluyen sistemas de afiliados. Te agradecería mucho que si compras alguna cosa, lo hagas a través de estos links recomendados (que verás asi)  y a cambio recibiré una comisión y el precio será el que aparece e incluso menos si te toca una promo 😃


Por ello Directorio de Micros y quien lo escribe no es para nada intermediario entre el producto y el cliente, sólo ofrece publicidad.


5) Directorio de Micros  no fomentará visitar lugares donde se violen los derechos humanos de manera descarada y abierta.

6) Jamás Directorio de Micros mencionará lugares donde la prostitución o el tráfico de menores sea parte de la industria turística ni tampoco la incentivaremos.

7) Directorio de Micros tiene básicamente una opinión crítica basada en la experiencia de viaje de quien escribe. por ende, este bloguero (Patricio Barrientos Pereira) es responsable de lo que se escribe en Directorio de Micros

8) Por lo general, las fotos que usa Directorio de Micros son propias. Cuando son de otros, son citadas como corresponde.

Sin más que decir por ahora, los invito a leer los posteos. Bienvenidos a este blog, Directorio de Micros que también es de ustedes.

¿Dudas, opiniones, comentarios, preguntas?





Y si quieres, también nos puedes contactar en Twitter: @directoriodemic

Comentarios