Ir al contenido principal

Sintra: donde comer a bajo costo

Sintra; donde comer a bajo costo


Sintra es uno de los destinos turísticos más importantes en Portugal.
Por ende, la oferta culinaria es amplia, sobretodo en el casco viejo con menúes tipo turista que parten desde los  7 a 10 eurossin incluir bebidas (y obviamente propinas) como también existen sucursales de cadenas estadounidenses como Pizza Hut o Mc Donalds. Si se es de presupuesto ajustado (o sea mochilero)  esto puede ser un problema. Es por ello que en este posteo mencionaremos algunos lugares donde puedes comer o comprar comida en Sintra a bajo costo, eso sí, fuera del circuito turístico, cerca de los bancos y de las estaciones de tren Sintra y Portela de Sintra (la parte nueva de la ciudad).



Calle en Sintra

El primer lugar que mencionaremos para comer barato en Sintra es el Mercado Municipal da Estefânia ubicado en la parte nueva de la ciudad, en la Rua (calle) Capitão Mário Alberto Soares Pimentel  el cual abre desde las 8 am hasta después del mediodía. Acá podrás conseguir carne, pescados, frutas y verduras frescas, las cuales vienen bien siempre, sobretodo si te estás quedando en un hostel con cocina permitiéndote ahorrar algunos euros.

Una segunda opción para comer a bajo costo en Sintra, en este caso para tomar desayuno a bajo costo, es el Café Lu Gormet, ubicado en la Rua Dr. Alfredo da Costa  94, cerca de la estación de trenes de Sintra. La particularidad de este lugar, es que se puede tomar un desayuno (café con leche con pan o pasteis de Belem con café) por 1 euro (65 ARS o 830 CLP, 2019)

Sintra, Portugal

Una tercera alternativa, ya sea como almuerzo o cena, es un restoran de comida árabe e india, llamado Kababish, ubicado en Largo Afonso de Albuquerque 9A (enfrente del Portuguese Hostel), donde se puede comer kebabs, shawarmas, pizzas turcas y demases las cuales parten desde unos 3 euros.

Pero si tienes la posibilidad de cocinar en el lugar que te estás quedando, sin duda debes abastecerte en el principal supermercado de Sintra, uno de la cadena local Pingo Doce, donde podrás encontrar enlatados, comida congelada, fruta,verduras, agua, cerveza  y vino a precios más que dignos. La sucursal en Sintra de Pingo Doce se encuentra en la Praça Dom Afonso V n° 5


¿Conoces otras opciones para comer bueno, bonito y barato en Sintra? ¡¡Menciónalas en los comentarios!!

Comentarios