Ir al contenido principal

Terminal de Ómnibus de Villa Gesell

Terminal de Ómnibus de Villa Gesell
El Terminal de Ómnibus de Villa Gesell es uno de los más antiguos terminales de micros existentes en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires.  Ubicado en la comercial Avenida 3ra y Paseo 120, el actual terminal se construyó hace más de 40 años, pero al parecer está quedando obsoleto (sobretodo en la temporada de verano, ya que el resto del año el flujo es mucho menor) y es por ello que se está construyendo eso sí, a paso de hormiga, una nueva terminal cerca de la ruta 12 (interbalnearia) lejos del centro de la localidad. Pero por mientras se termina el nuevo terminal, el viejo Terminal de Ómnibus de Villa Gesell seguirá recibiendo micros (autobuses) de buena parte de Argentina con turistas ávidos de recorrer sus largas playas

¿Que instalaciones tiene la Terminal de Ómnibus de Villa Gesell? Posee un café y restaurant, con precios bastante más económicos a los de la Terminal de Retiro, baños, algunos maxikioskos y una oficina local de turismo. Al lado de la terminal se encuentra una sucursal del Banco Provincia con cajeros automáticos. Al frente de la entrada principal de la terminal se encuentra un hotel y el cuartel de la Policía local.

Interior de la Terminal
Desde donde puedo llegar al Terminal de Ómnibus Villa Gesell? Las empresas que dan servicio a la localidad costera desde las siguientes ciudades son las siguientes:

Ciudad de Buenos Aires (Terminal de Retiro): Plusmar, El Rápido Argentino

Ciudad de Buenos Aires  ( Terminal de Liniers):  Rutamar, RutaAtlántica, Álvarez, El Rápido Argentino (algunos recorridos pasan antes por Morón, Moreno y Ramos Mejía)

La Plata: El Rápido Argentino, El Águila

Avellaneda/Wilde/Quilmes/Berazategui: TAS turismo

Tandil/Ayacucho: Río Paraná

Bahía Blanca: Río Paraná

Córdoba: Mercobus

Mendoza: Central Argentino, Andesmar

Rosario: Mercobus, Zenit, Empresa Argentina

Paraná/Santa Fe: Zenit

Mar del Plata: El Rápido del Sud, Montemar


También desde la Terminal salen recorridos de la empresa local El Último Querandí, la cual sale cada 15 minutos a Mar de Las Pampas y Mar Azul, con un valor mínimo de 5,00 ARS (enero 2015)

Comentarios