Ir al contenido principal

Cool Britannia: Camden Town

Cool Britannia: una esquina de Camden Town,



Hace algunos días compré una nueva computadora (algo necesario, ya que desde que falleció la veterana HP a fines de enero, trabajaba con una netbook hecha percha) y en ese trasvasije de archivos que significa salvar  las imágenes viejas al nuevo equipo, me encontré con algunas fotos no publicadas del viaje a Europa, específicamente de Londres. En el blog, hay algunos posteos sobre el Imperial War Museum o la Victoria Coach Station, pero casualmente uno de los lugares más interesantes e imperdibles en cualquier visita a la capital de la Cool Britannia, sin duda debiera de estar Camden Town, de las cuales no subí ninguna, así que aprovecho este post para subir algunas al blog.   




Camden Town
Algo alejado del centro de la ciudad de Londres, a Camden Town se puede llegar tanto en autobús de 2 pisos (recomendable sobretodo si se tiene la más que conveniente Oyster Card) o en Underground (metro/subte), es un barrio comercial, con tiendas más parecidas a las que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo, pero con el encanto londinense, ese toque de brit pop que las hace diferente a las demás. 

En las tiendas del barrio, el curioso podrá encontrar sin mayor dificultad, toda clase de ropa, zapatillas o puestos de comida de comida árabe, marroquí, hindú, thai o de la que quieras probar. Aunque los precios no son nada del otro mundo, sin duda en Camden Town, se puede ver buena parte de las tendencias que en los próximos meses llegaran a las tiendas de Ciudad de México, Santiago, Río de Janeiro o Buenos Aires. O sea si quieres parecer vanguardista o ser algo parecido estéticamente a un hipster con onda, este es el lugar donde debes de ir sin dudar. Pero si eres de los que disfruta estar en espacios realmente multiculturales, Camden it's the place.  Si eres un adicto a las tendencias de la moda y no quieres quedarte con el estereotipo londinense de la ciudad gris y  del hombre flemático con bombín, abrigo, paraguas y que toma el five o' clock tea con puntualidad, necesariamente tendrás que darte una vuelta al verdadero corazón de la Cool Britannia, es decir, deberías ir a  Camden Town es una excelente alternativa en una visita a  la capital británica.


Cool Britannia: Camden Town



¿Cómo llegar a Camden Town?

Desde el centro de la ciudad o de la Victoria Train Station, una de las maneras más fáciles es tomar los buses o el metro, pero si te encuentras en otro lado de la ciudad, lo recomendable es que veas en el link oficial del transporte de Londres, el Transport for London, donde puedes consultar recorridos de los diversos trenes, metros y autobuses (bondis, omnibuses, micros, camiones, peseros) que van hacia este bohemio barrio. Si no eres amigo de andar en autobús o no quieres gastar algunas libras en taxi, lo recomendable es el metro, dado que en Camden hay una estación del Underground, la que corresponde a la línea North (Nothern). Pero si quieres andar por las calles de Londres, de por sí, un espectáculo, algunas de las líneas de autobuses que pasan por Camden son el 24, 27, 29, 31, 88, 134, 168, 214, 253, 274 y C2.

Comentarios