lunes, 1 de julio de 2013

Aeropuertos Internacionales de Chile (actualizado)


Aeropuertos Internacionales de Chile
Chile en el último tiempo se ha transformado en uno de los países de América Latina con uno de los mayores crecimientos en turismo tanto interno como externo. Una de las consecuencias de este desarrollo ha sido el mayor uso del avión como  medio de transporte, el cual se ha convertido en una de las mejores opciones para recorrer el país. Es por ello que mencionaremos los principales aeropuertos internacionales de Chile, con información general y a los lugares donde se puede volar

Arica: Aeropuerto Internacional de Chacalluta (ARI): Ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Perú y a unos 10 kilómetros de Arica, Chacalluta es el más septentrional aeropuerto chileno. Desde acá se pueden tomar vuelos para Iquique, Antofagasta, Copiapó y Santiago. Internacionalmente, se puede volar a La Paz (Bolivia) y Arequipa (Perú). Las aerolíneas que la sirven son LAN, PAL Airlines  y Sky Airline. Saliendo desde Arica se puede recorrer el sur del Perú, norte de Chile y viajar hasta Bolivia, las cuales están a pocas horas de distancia

Iquique: Aeropuerto Diego Aracena (IQQ): Antiguamente conocido como Chucumata, este aeropuerto está a más de 40 kilómetros de Iquique, siendo uno de los más importantes del norte chileno. Del aeropuerto Diego Aracena  se puede volar para Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago. También se puede volar para La Paz y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y estacionalmente para Salta, en Argentina. Operan en este aeropuerto LAN, PAL y Sky Airline.

Antofagasta: Aeropuerto Nacional e Internacional Andrés Sabella (ANF). Conocido hasta no hace mucho como Cerro Moreno, desde este aeropuerto se puede viajar a Arica, Iquique, Calama, Copiapó, El Salvador (Atacama, Chile), La Serena y Santiago. También se puede volar a Lima y Arequipa (vía Sky Airline). Las aerolíneas que operan son LAN, Sky Airline y PAL Airline.

Santiago: Aeropuerto Internacional  Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL). Más conocido como Pudahuel, es el principal aeropuerto de Chile. Es el principal centro de vuelos nacionales e internacionales, ya que desde acá se puede volar a Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, El Salvador, Hanga Roa (Isla de Pascua), La Serena, Concepción, Temuco, Pucón (verano), Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Balmaceda, Puerto Natales (verano) y Punta Arenas. Internacionalmente desde Santiago se puede volar directamente a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Lima, Arequipa, Bogotá, Cali, Caracas, Quito, San José, Guayaquil, San José, Mount Pleasant (Islas Malvinas), Madrid, París, Frankfurt, Sidney, Auckland, Toronto, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Dallas, Atlanta, Montevideo, Asunción, Panamá, Punta Cana, Cancún, Ciudad de México, Rio de Janeiro y Sao Paulo y en combinación a La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Salvador, Londres, Roma, Amsterdam. Tokio, Shangai y otros destinos. Desde acá se puede salir al centro de la ciudad tanto en taxi, autobuses  (con valor de $1500 pesos, 3 dólares) y combis (llamadas acá transfers) que hacen servicio puerta a puerta, por menos de 10 dólares hasta el centro de Santiago. Además de LAN, Sky Airline y PAL Airlines,  operan Aerolíneas Argentinas, Air France, Air Canada, TAM, Taca/Avianca, Iberia, Copa, American Airlines, Aeroméxico, Delta y Qantas.

Concepción: Aeropuerto Internacional Carriel Sur (CCP). Es el principal de la zona centro sur de Chile, pese a ser Internacional, solo se pueden encontrar en Carriel Sur vuelos para Santiago, Temuco y Puerto Montt, además de algunos estacionales para Pucón en el verano. Vuelan LAN, PAL Airlines y Sky Airline.

Puerto Montt:  Aeropuerto Internacional El Tepual (PMC): Es el principal punto de escalas de vuelos para  la Patagonia chilena, volando no sólo a Concepción y Santiago, sino que también a Castro, Balmaceda y Punta Arenas. Operan LAN y Sky Airline.

Punta Arenas: Aeropuerto Internacional Presidente Ibañez (PUQ). Es el aeropuerto internacional más austral de Chile. Operan vuelos regionales, nacionales e Internacionales. A nivel regional se puede llegar a Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Territorio Antártico Chileno, mientras que en un plano nacional se puede volar a Balmaceda, Puerto Montt y Santiago. Mientras que internacionalmente se puede volar a Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y Mount Pleasant (Islas Falklands/Malvinas). Operan Aerovías DAP, LAN y Sky Airline


No hay comentarios.:

Publicar un comentario