Ir al contenido principal

¿Donde comer en La Paz, Bolivia? (actualizado 2020)







¿Donde comer en La Paz?
Es una de las preguntas que muchos viajeros se hacen cuando llegan a la principal ciudad de Bolivia. Sin duda a muchos les afecta la altura, no olvidemos que la ciudad se encuentra a mas de 3600 metros sobre el nivel del mar. Pero pasando el primer momento, tarde o temprano vuelve a aparecer el hambre y  por consiguiente la pregunta de que y donde comer en La Paz

¿Donde Comer en La Paz?: Mercados Camacho, La Bolita, Lanza y Las Cholas

Por suerte en  La Paz existen varias alternativas para comer, dependerá del gusto y de lo que pretendas gastar.  Si  lo que quierse es probar la comida boliviana, eso no es ningún problema ya que podrás encontrar una amplia oferta de comida en los Mercados de la ciudad, entre los que se destacan el Mercado Camacho donde puedes probar el "Macho Camacho" el cual es un sandwich que incluye cebolla, tomate, carne, locoto (picante muy común en Bolivia, Perú y norte de Chile), pimiento morrón, salchicha y huevo, lo cual es una llenadora alternativa si quieres comer fuerte. Otros mercados en La Paz son la La Bolita, el que se encuentra ubicado en la avenida del Poeta s/n, y el Mercado Lanza Central, entre calles Pérez Velasco y Figueroa, a un costado de la Plaza San Francisco, donde podrás probar una amplia variedad de sandwichs y la versión boliviana de las empanadas: las salteñas, además de unas empanadas gigantescas de queso que los paceños llaman tortitas, las cuales son bastante económicas, si se compara con los restoranes de calle Sagarnaga, que se encuentran a no más de 500 metros de allí. Una opción de sandwich muy popular en La Paz, es el sandwich de chola (pan, jamon, escabeche, chicharron y salsa picante del tipo llajua) , el cual se encuentra en los puestos de la zona llamada de las  Cholas, ubicada en la Avenida Hernando Siles,  en Calacoto

snacks en La Paz

¿Donde Comer en La Paz? : Sagarnaga y Sopocachi

Pero si no quiere saber más de "Macho Camacho" o Tortitas, puede probar con los restaurantes y pizzerías que se encuentran en calle Sagarnaga, donde existen variadas opciones. Por ejemplo, si es amigo de la comida vegetariana, puede encontrar restoranes como el Chuquiago Café (ahora llamado Chuquiago Bike Cafe Restaurant & Internet) en calle Linares 903 esquina Sagarnaga.

Dentro de la oferta vegetariana, también podemos mencionar el Mama Naturaleza que se encuentra en Sagarnaga esquina Murillo, que ofrece comida orgánica. Pero también puedes encontrar comida árabe, como en el Yussef, donde por 20 a 40 Bolivianos podrá comer delicias árabes como el hummus, falafel, tabouli y baba ganoush al estilo libanés.

Otros lugares de comida internacional, se pueden encontrar en  el sector de Sopocachi, cerca de la Plaza Avaroa, donde podrá encontrar restaurantes de comida internacional. Ahí podrás encontrar restaurantes especializados en comida europea como el Pronto Delicatessen , ubicado en calle Jauregui 2248, donde puede comer pastas y comida mediterraneas. También en este sector puede encontrar el Café Consulado  ubicado en Carlos Bravo esquina Tiwanaku, siendo uno de los restaurantes de La Paz que se la juega por una oferta gourmet además de tener un hotel boutique, ofreciendo cocina andina fusión como su principal estrella en su carta. Además tiene una galería de arte, lo cual lo hace como un verdadero imperdible por si viene a La Paz. Otro restaurante (y hotel boutique) del mismo tipo que El Consulado, es La Comedie, ubicado en Pasaje Medinacelli 2244, que ofrece platos gourmet desde 6,5 dólares.

Si quieres comida asiática, también está Vinapho, que se encuentra ubicado en calle Sánchez Lima 2336 en  Sopocachi. Ofrece comida vietnamita. Más info puedes ver en su sitio en Facebook.


¿Donde comer en La Paz comida Vegana?

Desde hace un tiempo también puedes encontrar comida vegana en La Paz. Algunos ejemplos de restoranes y cocinerías veganas paceñas son:

Casa del Sol: Ubicado en Goitia 127 ofrece comida estrictamente vegana. Abierto todos los días menos los domingos de 9 a 16 hrs.

Lupito: Ubicado al sur de la ciudad.  Abre a las 12 del día. Más info en su página de Facebook

Namaste: Ubicado en Zoilo Flores 1334, ofrece una amplia oferta vegana. Abierto de Lunes a Viernes de 8:30 a 16 hrs. Sábados de 08:30 a 19 hrs. Domingo cerrado.

Salud y Vida: En calle Rodriguez 656 entre las calles Burgoa y Lara, existe este restoran vegetariano. Abierto a partir del medio día.


               ¿Conoces otras opciones para comer en La Paz? ¡¡podrías mencionarlas en los comentarios!!

Comentarios